Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Olímpic se encomienda a la patrona

Fernández Romo pide que les acompañe la suerte en su visita al Llosetense, tras un inicio irregular

El Olímpic se encomienda a la patrona

El Olímpic afronta su segundo partido consecutivo como visitante y después de la derrota sufrida en el campo del Eldense, y a pesar de haber sumado cuatro puntos en seis jornadas, el entrenador, Fernández Romo, apuesta por la calma y por seguir trabajando. El entrenador, en la rueda de prensa previa, asegura no sentirse presionado: «sé cómo es esto, si no llegan los puntos el primer responsable es el entrenador. Me presiono cada semana mucho, porque al final, cuando perdemos, el que se queda solo en casa soy yo y quien le da vueltas para encontrar soluciones».

El técnico sigue asegurando que hasta dentro de unas cuantas jornadas no mira la clasificación. Al entrenador le preocupa, sin embargo, «el que no sumemos puntos, sobre todo cuando hacemos méritos o estamos cerca». El Olímpic viaja por primera vez esta temporada a las Islas Baleares para enfrentarse al Llosetense (domingo, 12 horas). Fernández Romo ha asegurado que «estamos todos por hacer un buen partido, con muchas ganas, y pido que nos acompañe un poco la suerte, que la patrona nos ayude, sobre todo si tenemos situaciones peligrosas ante ellos y somos capaces de ponernos por delante en el marcador». Con todo es uno de los equipos menos goleados del grupo.

El equipo tiene carencia de goles, dos en cinco partidos, pero, para el técnico local «el gol es un problema de todos, no de una persona concreta. Es más, el domingo va a jugar Javi Navarro y diez más. Las oportunidades se están dando a mucha gente, pero no en este caso tiene que ser para cambiar al 9 porque no marca goles». Fernández Romo apuesta por el colectivo, porque «la gente se vaya responsabilizando, que el gol sea de todos, que esté en la conciencia de todos».

No hay cambios excesivos en la plantilla respecto al último partido jugado en Elda pues Alexis tiene un mes de recuperación por culpa de una rotura fibrilar y Sipo, aunque todavía no tiene un diagnóstico definitivo de su lesión de rodilla, tiene ordenado descanso. La única novedad es que el entrenador podrá contar con Escobar, quien se perdió el único partido por lesión. Por el contrario, el centrocampista Vaquero se retiró del entrenamiento de este jueves cojeando ostensiblemente por un golpe en el tobillo derecho. El entrenador confía en poder contar con él. No hay jugadores sancionados.

El equipo entrenará hoy en sesión matinal en la Murta para poco después iniciar viaje hacia Mallorca. El Club Deportivo Llosetense, de Lloseta, tiene su terreno de juego, el Estadio Municipal de Lloseta, como uno de los obstáculos a salvar por sus dimensiones y la calidad del césped artificial. Este domingo, a las 17, se vivirá en la Murta el primer derbi local entre el Racing Xàtiva y el Olímpic B.

Compartir el artículo

stats