Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ontinyent de la liga quiere seguir sumando, esta vez ante el Paterna

El Benigànim vuelve a casa, 21 días después del cierre, en busca del primer triunfo en el Municipal, ante el At. Saguntino

Tras el paréntesis de la copa federación, el Ontinyent CF vuelve a la liga para disputar la octava jornada de un campeonato que domina desde el principio. Y así quiere seguir. Esta semana le espera otro de los denominados rivales «incómodos». Después de perder contra el Benigànim y pasarlo mal ante el Buñol, es turno ahora del Paterna CF (mañana, 12 h.). Se trata de uno de los equipos que mejor defiende del grupo. Solo ha encajado cuatro goles, por cinco del Ontinyent y uno del Saguntino, los más destacados en esta faceta. El Paterna se ha convertido en el rey del empate y todavía no ha podido estrenar el casillero de victorias en casa.

El Paterna tiene hambre de conseguir el primer triunfo en su campo. Por si fuera poco, la presencia de exblanquinegros añade un plus de querencia en el vestuario. Los veteranos Fernando Martín y Gabriel Fernández, Gabi, llevan la batuta del equipo. La nómina de ex la completa el portero de Cocentaina Kiko Moreno. Pero sin lugar a dudas, la referencia del equipo es el defensa central Amarilla.

El cuadro de la Vall va a tener que mostrar sus mejores armas para seguir puntuando de tres en tres. La fuerza del Ontinyent radica en que ha visto portería en todos los compromisos. Miguel Ángel Mullor dispone de toda la plantilla, si bien Dani Galán se retiraba el miércoles con molestias en una rodilla.

El Benigànim regresa al Municipal

21 días después, la UD Benigànim vuelve a jugar un partido en el Municipal. El regreso a casa supone el principal aliciente para los de Juan Moreno de cara a la visita del Atlético Saguntino. Tras ganar al líder Ontinyent en l'Olleria, el Beni quiere hacer lo propio con el flamante segundo clasificado. Es la gran ilusión del vestuario franjirojo, ya que hasta la fecha no ha podido brindar un triunfo a sus seguidores en el propio recinto. Pero, enfrente no habrá un rival al que sea fácil hincarle el diente. El Saguntino se ha convertido por méritos propios en la revelación del campeonato. El artífice de esta trayectoria es un viejo conocido de la afición beniganense, el técnico David Gutiérrez Guti. Y, entre los jugadores, dos exfranjirojos como el portero David Ferragud, Zubi, y el lateral izquierdo Cristian Micó. Éste último, incluso, llegó a renovar esta temporada con el Benigànim, pero acabó marchándose.

Juan Moreno pierde al defensa central Edgar Martí por sanción para recibir al Saguntino, mientras que Kevin sigue entre algodones. El partido se disputa hoy a partir de las cinco de la tarde.

Compartir el artículo

stats