Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sanchis, de Festers, abrirá por videoconferencia la Bienal do Livro de Itabaiana

La Societat de Festers recibe a una representación de la Chegança Santa Cruz, de la localidad brasileña

Sanchis, de Festers, abrirá por videoconferencia la Bienal do Livro de Itabaiana

El presidente de la Societat de Festers de Ontinyent, Rafael Sanchis, inaugurará la Bienal do Livro 2015 de la localidad de Itabaiena, del estado brasileño de Sergipe. Sanchis inaugurará el evento el próximo 14 de octubre y lo hará a través de videoconferencia, desde la sede de Festers.

Sanchis fue nombrado como encargado de inaugural la Bienal, el acontecimiento más esperado y con más prestigio de Itabaiena, que la celebra cada dos años, esta semana por Giselma Meneses, representante del grupo folclórico Chegança de Santa Cruz, que esta pasada semana visitó a la Societat de Festers en Ontinyent. Rafael Sanchis expresó que «es todo un honor» ser el presentador de este evento y anunció que la fiesta de Moros i Cristians de Ontinyent estará presente en la Bienal do Livro, ya que hasta Brasil se han remitido programas de fiestas de los últimos cuatro años, así como carteles y revistas.

El presidente de Festers recibió el pasado sábado a la delegación de la Chegança de Santa Cruz, encabezada por Giselma Meneses. El grupo folclórico ya estuvo en Ontinyent en 2010, en el I Congreso de Embajadas que se celebró en la capital de la Vall d'Albaida. Durante la visita de esta semana, la delegación de Itabaiena visitó el Museu Fester, en una visita guiada por su director Rafael Torró, y participaron en un debate sobre la evolución de las fiestas morocristianas, celebrado en el sala de juntas de Festers.

«Chimo» por videoconferencia

Además, junto a Rafael Sanchis realizaron una videoconferencia con el estado brasileño y desde la otra parte del océano ofrecieron un pequeño concierto con una banda de música de Itabaiena, con música tradicional brasileña y pasodobles. La conexión se cerró con la interpretación de la marcha mora Chimo del Mestre Ferrero.

Compartir el artículo

stats