Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bocairent vuelve a ser parada obligada en la Volta a la Mariola que recorrerá toda la sierra

Las localidades que tienen su término en esta sierra han impulsado rutas para conocer a fondo su patrimonio natural

Bocairent vuelve a ser parada obligada en la Volta a la Mariola que recorrerá toda la sierra

La vuelta a la Mariola, el programa de visitas guiadas impulsado por la asociación Serra Mariola, vuelve el próximo domingo con una tercera edición dedicada al senderismo y cultura. Alcoi abrirá los siete itinerarios por algunos de los enclaves más emblemáticos del parque natural que recorrerán también Alfafara, Bocairent, Banyeres de Mariola, Cocentaina, Agres y Muro durante las próximas semanas hasta el 29 de noviembre. Una iniciativa que contó con más de 350 participantes en las rutas programadas de las pasadas ediciones, recordaron ayer.

Las visitas se adaptan a todo tipo de público con recorridos de dificultad baja y media y distancias que varían desde los dos hasta los once quilómetros. En todos los casos, se requiere inscripción previa de forma gratuita, un registro que puede realizarse por correo electrónico en la dirección info@serramariola.org, en el Ayuntamiento de Alfafara o las oficinas de turismo de Agres, Alcoy, Banyeres de Mariola, Bocairent, Cocentaina y Muro. La primera salida de La Volta a la Mariola, según han explicado, consistirá en un paseo por los alrededores del Parque Natural La Font Roja, hasta llegar al Pla de la Mina. Así, los asistentes también conocerán la historia del milagro de la Virgen de los Lirios, las minas de carbón y los pozos de nieve. La ruta empezará a las 11 de la mañana delante del centro Font Roja Natura', añadieron.

Recorrido cultural por Bocairent

El programa de visitas continuará en Alfafara, el día 18. Y el domingo siguiente, Bocairent abrirá sus puertas con un itinerario cultural por el barrio medieval, les Covetes de los Moros, la plaza de toros y su patrimonio. En noviembre, día 8, será Banyeres de Mariola quién iniciará las visitas de senderismo y culturales con una ruta explicativa sobre las setas y sus diferentes variedades. Después. Cocentaina.

Compartir el artículo

stats