El Ayuntamiento de Bocairent cuenta con dos nuevas vías de contacto con el vecindario para recibir información sobre incidencias en los espacios públicos y las dependencias municipales. Así, la propuesta incluye una dirección de correo (incidencies@bocairent.es) ya utilizada para obtener datos sobre la granizada del 31 de julio y un número de whatsapp (626 541 330). De esta manera se pretende «un contacto más rápido y directo» para conocer los problemas que pueden surgir en las calles y lugares municipales, según explica el alcalde, Josep-Vicent Ferre.

Facilitar la ubicación o adjuntar una fotografía son algunas de las posibilidades que permiten las nuevas vías de contacto com el ayuntamiento de forma que el área de Espacios Públicos y Naturales del consistorio pueda tener constancia de las incidencias advertidas por la ciudadanía, y así «darle la solución más adecuada y ágil posible dentro de los recursos disponibles», añade el primer edil. La iniciativa abarca cuestiones como la limpieza viaria o la recogida de residuos, el estado de calles y aceras o el alumbrado público, según pusieron de relieve ayer.

Xàtia amplía la «Línea Verde»

Por otro lado, el Ayuntamiento de Xàtiva informó ayer de la ampliación de las categorías de la Línea Verde. Se trata de una aplicación para móviles participativa a través de la cual los vecinos de Xàtiva pueden comunicar diferentes incidencias detectadas en la vía pública (desperfectos, averías, suciedades...). Además de las existentes, a partir de ahora habrá posibilidad de comunicar incidencias en las categorías de agricultura y caminos rurales, movilidad y seguridad vial, urbanismo y disciplina urbanística y ordenanza y tenencia de animales, especificaron ayer desde el consistorio.