El Ayuntamiento de Ontinyent anunció ayer que en las ordenanzas de 2016 bonificará a las familias numerosas y a las empresas que generen empleo. El anuncio se suma al que anteayer también adelantaba el consistorio de una rebaja general del 10% en el Impuesto de Bienes Inmuebles para todos los casos. Las familias numerosas de categoría especial tendrán el IBI bonificado al 90%, mientras que para las empresas ya existentes que creen puestos de trabajo indefinidos en la ciudad la bonificación será del 50%.

Estas son algunas de las novedades de la revisión de ordenanzas que presentará en breve el gobierno de Ontinyent para el próximo año, en las que se mantendrán las bonificaciones aprobadas en los últimos años. El concejal de Hacienda, Joan Sanchis, explicaba que con estas novedades «el gobierno de Ontinyent sigue aprovechando las ordenanzas fiscales como herramienta para ayudar a las familias, crear puestos de trabajo y reactivar la economía, una línea que ya iniciamos en la legislatura anterior y en la que seguimos trabajando para hacer nuevos pasos en favor de las personas».

Desde el ejecutivo local recuerdan que el año pasado el gobierno del PSPV y Compromís introdujo bonificaciones en el IBI para nuevos comercios, industrias de nueva implantación y establecimientos de restauración de nueva creación que contrataran trabajadores indefinidos. Sanchis explicaba que «uno de los compromisos electorales del gobierno de Ontinyent era extender estas bonificaciones a las empresas que han conseguido mantener su actividad en estos años de dificultades económicas», indicaba el edil, que añadía que «esta era una de las demandas ciudadanas que recogimos en la elaboración del programa». Joan Sanchis manifestaba que «somos coherentes con aquello que dijimos y vamos a seguir avanzando en la línea en la que veníamos trabajando en el periodo anterior: vamos a utilizar todas las herramientas que estén a nuestro alcance para fomentar la promoción económica, poniendo siempre a las personas por encima de todo», concluyó.