Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Xàtiva Voleibol debuta en Superliga2 con dos victorias en tierras gallegas

Los de Larry Creus ganan al Club Vigo Voleibol por 1-3 y al Emeve de Lugo por un rotundo 0-3

El Xàtiva Voleibol debuta en Superliga2 con dos victorias en tierras gallegas

El Xàtiva Voleibol debutó el pasado fin de semana en la categoría de plata española, la Superliga2, con dos victorias en tierras gallegas. Los de Larry Creus vencieron el sábado al Club Vigo Voleibol por 1-3 y el domingo ante el Emeve de Lugo por 0-3. El club de Xàtiva se vio obligado a disputar dos encuentros en el mismo fin de semana por motivos económicos, para evitar un doble desplazamiento a Galicia, ante el elevado desembolso que supone para un club sin patrocinios privados. El equipo tuvo que afrontar un viaje por carretera desde el viernes por la noche. El Xàtiva Voleibol ha agradecido al Emeve de Lugo que aceptara el cambio de jornada del partido.

En cuanto a los enfrentamiento, el partido del sábado ante el Vigo fue dominado por los setabenses. Los de Xàtiva se adelantaban por cero sets a dos, venciendo el primero por 18-21 y el segundo por un más apurado 23-25. La tercera manga fue para los locales, que defendieron lo indecible y con un ataque efectivo se impusieron por 25-19, reduciendo distancias en el marcador. El cuarto set fue de nuevo muy igualado en la primera mitad, con un 15-16. Los setabenses encadenaron una racha de bloqueo y ataque que decantó el set para los de Xàtiva, 20-25, y el partido.

El domingo en Lugo, el Xàtiva vencía por un claro 0-3 al Emeve. Los de Larry Creus amarraron el encuentro desde el inicio, con un juego regular y fluido. El primer set acabó 18-25; la segunda manga, más igualada, acabó 21-25, tras un empate a 15; y en el tercer, los errores no forzados de los locales decantaron el juego para los de Xàtiva, 16-25. Por el Xàtiva jugaron Larry Creus, Sergi Sauco, Adrián Pastor, Quique Mateu, Borja Bueno, Rubén Martínez, Sergio Vallet, Joaquín Marzano, Carlos Acedo y Miguel Sánchez.

El Xàtiva, líder de la categoría

Tras estas dos victorias, el Xàtiva Voleibol es líder de la categoría, seguido del FC Barcelona y el CV Boiro de Galicia. El próximo sábado a las 11 horas, el Xàtiva recibirá al Can Ventura de Palma de Mallorca.

Compartir el artículo

stats