Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Borja Penalba, Kaoba y El Hombre Sucio dan la bienvenida al curso en Ontinyent

Protagonizan los conciertos del Festival de Benvinguda de la UV, que también tendrá a Eugeni Alemany

Borja Penalba, Kaoba y El Hombre Sucio dan la bienvenida al curso en Ontinyent Perales Iborra

La Universitat de València está celebrando el Festival de Benvinguda del nuevo curso académico y el campus que la institución tiene en Ontinyent también será escenario de las actividades programadas en el festival. Unas actividades que incluyen música, teatro y solidaridad, ya que la presente edición apoyará a Pobreza Zero. El cartel musical previsto para Ontinyent contará con las actuaciones de Borja Penalba, Kaoba y El hombre sucio.

Borja Penalba llevará a la capital de la Vall d'Albaida el espectáculo Cançons de fer camí, con el que ha recorrido diversas localidades junto a Mireia Vives. En Ontinyent actuará en solitario, el miércoles 21 de octubre a las 12 horas, en el mismo campus. El músico y guitarrista, colaborador habitual del setabense Feliu Ventura, y que ha trabajado con Lluís Llach o Maria del Mar Bonet, interpretará canciones de diversos autores en la cita ontinyentina, con entrada gratuita. El mismo día, 21 de octubre, actuará en Ontinyent el quinteto de metal de jóvenes músicos valencianos Djamm Brass Quintet. Será a las 18:30 horas en el Centre Cultural Caixa Ontinyent.

La música se completará con el concierto de Kaoba y El Hombre Sucio, una actuación en acústico el jueves 22 en la sala Buddha Chic de Ontinyent. Los dos grupos han sido seleccionados en la Bolsa Pop Rock de la Universitat.

El Festival de Benvinguda también se centra en el teatro y en Ontinyent llegará de la mano de Eugeni Alemany. El actor y humorista valenciano presentará su espectáculo En persona guanye el martes 20 en el Teatre Echegaray. La programación festiva del inicio de curso universitario se completará con conferencias, una partida de pilota valenciana y exposiciones, que se desarrollarán a lo larga de la semana próxima.

El Festival de Benvinguda de la Universitat de València está coordinado por la delegación para estudiantes de la UV mediante el Servei d'Informació i Dinamització. Cuenta con la colaboración del Vicerrectorat de Cultura i Igualtat, el Col·legi Major Rector Peset, el Jardí Botànic de la UV, el Patronat d'Activitats Musical de la Fundació General de la UV, el Servei de Política Lingüística, el Ayuntamiento de Ontinyent y la Fundació Universitària de la Vall d'Albaida.

Universitat d'Hivern

El programa Universitat d'Hivern de la UV en Ontinyent dedicará uno de sus cursos a la transición política. Un curso que contará entre sus conferenciantes con Joaquim Azagra, Alejandro Mayordomo, Carlos Alfonso, Carmen Agulló, Carmen Alborch y Joan Romero.

Compartir el artículo

stats