Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Caixa Ontinyent edita un manual sobre el cultivo de setas y sus posibilidades

«Fungicultura. Cultiva bolets a casa» es obra de ingeniero técnico forestal Antoni Gandia y se han lanzado 700 ejemplares

Obra Social de Caixa Ontinyent ha editado Fungiultura. Cultiva bolets a casa, un manual dirigido a todos aquellos que quieran iniciarse en el cultivo de setas, tanto de forma doméstica como a nivel agroempresarial. El autor, Antoni Gandia, Ingeniero técnico forestal y Máster en Biotecnología Molecular de Plantas, acerca la ciencia de la fungicultura y explica además cómo utilizar las setas y hongos para restaurar ecosistemas, información sobre su uso medicinal, de conservación o preparación de licores, quesos y cerveza, entre otros.

«Las setas son un alimento nutritivo y con propiedades terapéuticas para las personas y el ecosistema. Forman parte de nuestro bagaje cultural y gastronómico y su cultivo puede convertirse en una industria fructífera y revitalizadora para la economía rural de nuestra zona», señala Gandía. La nueva publicación, de la que se ha realizado una tirada inicial de 700 ejemplares, será distribuida a través de la red de oficinas de Caixa Ontinyent y de La botiga, la tienda online de la web de su obra social (obrasocial.caixaontinyent.es), a un precio de 12 euros.

Veinte años de publicaciones

Desde 1995, Obra Social de Caixa Ontinyent desarrolla un programa de publicaciones, todos ellos referentes a temas autóctonos y que tienen como finalidad incentivar y fomentar la investigación y divulgación del patrimonio cultural de las localidades de su ámbito de actuación. Este libro se sumará al fondo editorial.

Compartir el artículo

stats