Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Olímpic quiere sobrevivir a la quema

Tras la derrota y una semana difícil por las lesiones, los de Xàtiva esperan ganar en la Pobla de Mafumet

El Olímpic quiere sobrevivir a la quema

El entrenador del Olímpic, Fernández Romo, ha puesto el ejemplo de la historia de la ciudad para asegurar que «tras la peor semana de la temporada» el equipo se levantará «como ha hecho esta ciudad a lo largo de la historia pues sobrevivió a su quema o a un terremoto». Y es que la semana vivida ha sido especialmente complicada, primero por cómo acabó el último partido ante el Cornellà y por las nuevas lesiones. En una semana en la que se esperaba recuperar a Alexis y Sipo, al final, son más los jugadores que o bien han quedado descartados, o bien deberán esperar hasta última hora para saber si podrán jugar.

La peor noticia ha sido la lesión de Zarzo. El jugador tiene afectado el ligamento lateral externo con posible afección del menisco y a falta de nuevas pruebas puede estar fuera durante dos meses. Otra baja segura es la de Sipo quien, aunque ha intentado entrenar con normalidad, todavía no ha superado el edema óseo que sufre en la rodilla. Berna tiene una contractura a la altura del sóleo y no ha podido entrenar con normalidad y es uno de los que deberá esperar hasta última hora. En similar situación está Alexis quien aunque recuperado de su lesión, ahora tiene molestias propias de la vuelta al trabajo y es duda. En el entrenamiento del miércoles Rifaterra sufrió un esguince de tobillo y se añade a la lista de las dudas. No hay jugadores sancionados.

El equipo espera afrontar el partido «con tranquilidad» y espera conseguir «tener dos buenos resultados seguidos. El grupo está concienciado». Tampoco mira demasiado aún la clasificación, espera «hacer balance en la jornada 13, la que marca el primer tercio de la liga».

Partido mañana a las 12

El equipo tiene previsto realizar la última sesión esta mañana e iniciar viaje esta tarde a la Pobla de Mafumet, donde juega mañana a las 12. El Olímpic ha conseguido sus únicas dos victorias hasta el momento como visitante por lo que confía en conseguir un buen resultado que les permita afrontar el siguiente partido en casa ante el Espanyol B con más confianza para intentar conseguir esa primera victoria como local que todavía no ha logrado. El rival, recién ascendido a la categoría, es filial del Nàstic. Martin Andrés Posse Paz es el técnico encargado de dirigir el CF Pobla de Mafumet y quien ha llevado a la Pobla a conseguir su primer ascenso a 2ª B. En sus filas, dos exjugadores del Olímpic: Luis Acosta y Toni Vela.

El Olímpic, que ocupa puesto de descenso directo, deberá sumar fuera de casa los puntos que pierde en casa. El equipo, después de cuatro partidos en la Murta, sigue sin conseguir una victoria en casa, ha perdido todos los encuentros disputados salvo el empate ante el Huracán Valencia.

Compartir el artículo

stats