Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Once jóvenes participan en un programa de inserción laboral en Ontinyent

Recibirán durantes 8 meses formación en hostelería que incluirá prácticas en restaurantes locales

Once jóvenes participan en un programa de inserción laboral en Ontinyent

El Ayuntamiento de Ontinyent ha puesto en marcha esta semana un programa de inserción sociolaboral que permitirá la integración laboral de once jóvenes de entre 16 y 21 años en el ámbito de la hostelería. Se trata de usuarios del Centre de Dia de inserción sociolaboral para menores El Rogle que no han finalizado sus estudios de Secundaria y están interesados en recibir una formación específica. Durante ocho meses participarán en un taller de formación de operaciones básicas de bar y restaurante, que los capacitará para desarrollar una actividad profesional en este ámbito.

Los jóvenes recibieron esta semana la visita de los concejales Jaime Peris, Matilde Francés y Manuel Cuesta, así como el técnico coordinador de Benestar Social, Miguel Colorado, que les dieron la bienvenida al programa. La coordinadora del centro El Rogle, Maria Auban, explicó que los participantes también recibirán formación básica para superar pruebas de acceso a ESO y ciclos formativos, para facilitar no solo su incorporación a la vida activa, sino también tener la posibilidad de continuar su formación reglada.

El curso se llevará a término desde este mes de octubre hasta mayo de 2016, en horario de lunes a viernes de 9 a 12 horas, realizando primero los jóvenes la formación teórica en hostelería, y después la formación práctica en establecimientos locales asociados a la Associació d'Hostelers Ahval.

Rafa Calabuig, jefe de cocina del restaurante El Tinell de Calabuig, que ya ha participado en el programa en ediciones anteriores, será de nuevo el profesional encargado de aportar sus conocimientos a unos jovenes a los que señaló que «vamos a tratar de introducir en unos hábitos de conducta, ya que la hostelería es un oficio de mucho rigor, una forma de trabajar que les puede ayudar también en otros oficios que puedan desarrollar», manifestó Calabuig. El grupo de jóvenes agradeció la visita de los concejales, a los que obsequiaron con pastas elaboradas por ellos.

En el encuentro, Jaime Peris aseguró que el ayuntamiento «apuesta y seguirá apostando por este programa que es de gran utilidad, que en otras ediciones ha servido para insertar laboralmente algunos de sus participantes».

Compartir el artículo

stats