Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Caixa Ontinyent ultima la obra en la estructura de la sede

Los trabajos se centran en la fase más costosa, la de la cimentación y refuerzo de todo el edificio, antes de acometer la actuación en la fachada

Las obras en la sede central de Caixa Ontinyent avanzan sin pausa. El edificio ha quedado «desnudo» dejando el esqueleto del inmueble, tras derribar las estancias de las cinco plantas, la fachada y el techo —manteniendo la estructura de hierro, ya que el edificio no se ha demolido por completo— y los trabajos se centran ahora en la fase más costosa, la de la cimentación y refuerzo de la estructura de todo el inmueble. Las obras arrancaron en junio y en los primeros meses se acometieron los derribos en las diferentes dependencias. Desde hace unas semanas los operarios —la obra la ejecuta Construcciones Francés, supervisada por los arquitectos Soler i Torró, el arquitecto técnico Antonio Morales y los ingenieros Bataller i Catalá— realizan trabajos de consolidación y refuerzo de la estructura del edificio, antes de emprender la obra en la fachada y en las instalaciones del inmueble para comenzar a armar y revestir ese armazón.

Modernidad y vanguardia

La remodelación de la sede central de Caixa Ontinyent, ubicada en la plaza Santo Domingo de la capital de la Vall d'Albaida, está previsto que finalice en junio del próximo año —tras doce meses de ejecución y un presupuesto que ronda los 4 millones de euros— dando paso a un nuevo inmueble más moderno y vanguardista que el histórico que se mantenía desde los años 70 sin ser objeto de una obra de gran tamaño como la que se está llevando a cabo. En el nuevo edificio que se erigirá tras la remodelación serán esenciales las nuevas tecnologías, la eficiencia energética y la máxima accesibilidad, tal como ya desgranó el presidente de la entidad, Antonio Carbonell, cuando fue presentado el proyecto. Las obras avanzan al ritmo marcado por lo que la previsión de la caja de finalizar los trabajos en junio se mantiene.

La nueva sede central mantendrá las actuales cinco plantas, aunque el nuevo inmueble permitirá más el aprovechamiento del espacio y de la luz, y ofrecerá una vista de la zona de la Solana, de la sierra de Ontinyent.

Compartir el artículo

stats