Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lluvia de ideas para mejorar Xàtiva

El ayuntamiento crea un portal web para canalizar la avalancha de propuestas e iniciativas de los vecinos

Lluvia de ideas para mejorar Xàtiva

No se trata de un mero buzón de sugerencias que engulle las instancias y las descarga en un vacío burocrático. La nueva web habilitada por el área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Xàtiva pretende «implicar» a los vecinos en la mejora de la gestión municipal y la prestación de servicios. La aplicación «Jo assessore Xàtiva» se inscribe dentro del portal corporativo del consistorio y nace para canalizar la avalancha de propuestas, iniciativas y proyectos que la ciudadanía ha estado trasladando al equipo de gobierno de forma constante en los últimos meses por distintas vías.

El equipo de gobierno se encargará de poner orden en ese flujo de ideas y evaluará la posibilidad de que cristalicen en experiencias de éxito, poniendo a disposición los medios a su alcance. La herramienta se dirige también a los profesionales que pueden aportar su experiencia a los concejales de las diferentes áreas, con vistas a desarrollar actuaciones asociadas con su ámbito de conocimiento. Eso sí, la cooperación ha de ser totalmente desinteresada y con un solo propósito: la satisfacción de haber colaborado en mejorar la calidad de vida de la ciudad.

El concejal de Participación Ciudadana, Miquel Alcocel (EU) Según Alcocel, quiso ayer remarcar la «voluntad» del equipo de gobierno de hacer de la participación ciudadana uno de los ejes fundamentales del trabajo de las concejalías durante la presentación de la nueva web, que trata de facilitar la comunicación con los vecinos que quieren hacer llegar sus propuestas al ayuntamiento a través de un sencillo formulario, estructurado por áreas temáticas.

Alcocel subrayó que el ejecutivo está recibiendo todo tipo de aportaciones desde el minuto uno de la legislatura. El ámbito medioambiental gana de momento por goleada: es el que más inquietud está despertando entre los ciudadanos. El edil manifestó la necesidad de «recopilar» todas esas sugerencias a través de una aplicación que permite a los usuarios presentar sus proyectos «de forma adecuada y satisfactoria», involucrándose en la gestión municipal. El consistorio garantiza que dará respuesta a las peticiones.

Paneles informativos urbanos

Por otra parte, el regidor prevé que, antes de acabar el año, se instalen una decena de paneles en distintos barrios del casco urbano, donde se expondrán todas las convocatorias públicas y las comunicaciones oficiales y las actividades de las asociaciones. En 2015 el área dispone de un presupuesto muy reducido, de apenas 3.000 euros.

Compartir el artículo

stats