Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un pino se desploma sobre la cubierta del colegio de Anna en plena noche

El ayuntamiento retirará todos los ejemplares del patio del centro, en muy mal estado por su antigüedad

El intenso episodio de lluvias de principios de semana provocó que un pino de grandes dimensiones se desplomara sobre la cubierta de uno de los aularios del colegio Ramón y Cajal de Anna, durante la noche del martes. El incidente, que por fortuna no ha causado ningún daño material, ha generado inquietud entre los padres de los alumnos, puesto que ocurrió en el patio interior del centro, donde los escolares salen a diario a jugar al recreo. Cuando la brigada municipal acudió al día siguiente a cortar y retirar el árbol caído, los operario advirtieron de que registraba avanzados signos de podredumbre.

La revisión del resto de pinos que comparten espacio en el patio ha permitido constatar el mal estado generalizado de todos los ejemplares, cuya antigüedad podría superar los 40 años. Esta circunstancia ha conducido al equipo de gobierno a tomar la decisión de talarlos todos de forma urgente para evitar nuevos desprendimientos, teniendo en cuenta que en breve se adjudicarán las obras del nuevo colegio y de todos modos han de ser retirados. La intervención probablemente se desplegará el lunes. Al menos dos corrían serio riesgo de derrumbe en caso de fuerte viento. Las pronunciadas inclinaciones y el mal estado de las raíces evidenciaban la necesidad de haber actuado con anterioridad «hace años», tal como indicaron fuentes del ejecutivo. Esta demanda había sido trasladada desde el seno del colegio al ayuntamiento en los últimos años, sin éxito. También las brigadas habían advertido de la peligrosidad.

«Diligencia máxima»

La alcaldesa de la localidad, Pilar Sarrión, manifestó ayer que la corporación está actuando «con la máxima diligencia posible» y remarcó que, desde el inicio del actual mandato, el consistorio no había recibido ningún aviso para proceder a retirar los ejemplares.

Compartir el artículo

stats