Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ayuntamiento de Xàtiva y Raimon chocan en el intento de organizar un tercer concierto

El consistorio quería que la tercera cita corriera a cargo del cantante, pero este se habría mostrado reticente

El Ayuntamiento de Xàtiva y Raimon chocan en el intento de organizar un tercer concierto marta pich

Pese a que se ha creado una expectación enorme y que el descontento es palpable por la falta de aforo que supone sólo dos conciertos, es prácticamente un hecho que no habrá tercer recital de Raimon en el Gran Teatre de Xàtiva. Tal como ha venido informando este diario, la rapidez —y la absoluta falta de publicidad del proceso de venta— con la que se agotaron las localidades de las dos actuaciones previstas dejó a decenas y decenas de seguidores del cantautor sin opción alguna: hace ya más de un mes que no queda absolutamente ninguna entrada para los dos conciertos, previstos ambos a las diez y media de la noche del viernes y el sábado 13 y 14 de noviembre, en el Teatre. Así las cosas, tal como publicó Levante-EMV el ayuntamiento ha intentado montar un tercer recital para el domingo día 15. Pero no.

Al parecer, el consistorio —que contrata al artista para las dos actuaciones— quería que esa tercera cita corriera a cargo de Raimon. Y el artista fue totalmente reticente porque en 2010, la última vez que actuó en Xàtiva, las entradas para las dos primeras citas volaron. Pero vender el aforo de la tercera costó un poco. Ante la negativa de Raimon a actuar de ese modo, el ayuntamiento e incluso el artista han realizado gestiones ante la Diputación de Valencia para que la institución patrocinara ese tercer recital. Pero la corporación provincial se ha negado. Tampoco ha gustado el hecho de que el artista pida para este tercer concierto el mismo caché que en cada uno de los anteriores, habida cuenta de que la ciudad le va a dispensar un importante homenaje con su nombramiento como hijo predilecto, además de dedicarle una escultura (La veu d'un poble) de Andreu Alfaro.

Acto institucional el día antes

El acto institucional en homenaje a Raimon tendrá lugar el jueves día 12 (20.30 horas) y también hay problemas con el aforo. Ya hay carteles —como el de la venta de entradas por internet, en instanticket.com— que lo anuncian en el antiguo convento de Sant Domènec. Sin embargo, según ha podido saber este diario este espacio ofrece la posibilidad de asiento a sólo unas 180 personas como máximo. De ahí que esté manejándose la posibilidad de hacerlo también en el Gran Teatre.

Compartir el artículo

stats