Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Condenan a nueve meses al exedil del Genovés Albarracín por burlar la orden de alejamiento

El político imputado en un caso de malos tratos desoyó la restricción impuesta por el juez y contactó con su esposa

Condenan a nueve meses al exedil del Genovés Albarracín por burlar la orden de alejamiento adfsasdfasdf

El juzgado de lo penal número 15 ha condenado al expresidente del Partido Popular de Alberic y exconcejal del Ayuntamiento del Genovés, Blai Albarracín, a nueve meses de prisión por un delito continuado de quebrantamiento de una orden de alejamiento, en una sentencia de conformidad fechada el pasado 14 de octubre, en la que el magistrado concede a Albarracín la suspensión de la pena con la condición de que no incurra en ningún delito en el plazo de tres años y cumpla con una multa de ocho meses a razón de cinco euros de cuota diaria.

El juzgado de instrucción número dos de Xàtiva impuso esta medida cautelar a Albarracín el 31 de julio de 2014, en un procedimiento por presuntos malos tratos a su esposa en el que está imputado. La orden de alejamiento establecía la prohibición de aproximarse a una distancia inferior de 200 metros a su esposa, a su domicilio, lugar de trabajo y cualquier otro sitio que fuera frecuentado por ella, así como la prohibición de pisar la localidad de Xàtiva. El fallo describe como hechos probados que, durante el mes de agosto de 2014, Albarracín se puso en contacto telefónico con su esposa en diferente momentos y llegó a quedar en varias ocasiones con ella, que se desplazó a Alberic, y también contactó a través del whatsapp de su teléfono móvil y con el de su madre. El fiscal estimó en sus conclusiones que estos hechos eran constitutivos de un delito continuado de quebrantamiento de medida cautelar, por lo que solicitó la imposición de una pena de nueve meses de prisión y la inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena. El juicio por la presunta agresión a esposa continúa pendiente.

Blai Albarracín, quien inició su carrera política en el Ayuntamiento del Genovés pero luego la continuó en Alberic, donde pasó a residir, fue detenido a finales de julio de 2014 por un presunto caso de malos tratos a su pareja. En ese momento era el presidente local del PP de Alberic, trabajaba como asesor del grupo popular en la diputación y se postulaba como candidato a la alcaldía por esta formación política. Su imputación n un caso de violencia machista provocó que la dirección provincial del partido le destituyera de los cargos órganos y pidiera la suspensión de militancia. Albarracín se presentó poco después como candidato a la alcaldía de Alberic por Som Valencians, aunque posteriormente solicitó al juzgado que la candidatura fuera retirada.

Compartir el artículo

stats