Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Olímpic no supera el examen

Las dos Fernández Romo no mejoran y siguen pendientes de conseguir la primera victoria en La Murta

El Olímpic no supera el examen

El Olímpic no mejora y se acepta. El empate ante el Espanyol B (1-1) de este pasado domingo sirvió para superar algunas de las asignaturas pendientes pero no el examen global. El equipo, por ejemplo, consiguió reaccionar al gol del rival marcando Álex Vaquero, de falta directa, el cuarto gol de la temporada; la Peña Socarrats animó más que en otros encuentro; se intentó conseguir el segundo gol hasta el final; hubo un mayor apoyo desde la grada en algunos momentos, pero fue insuficiente.

El rival dispuso de oportunidades muy claras para marcar que desaprovechó, por lo que casi se puede afirmar, pese a un par de travesaños, que el equipo tuvo la suerte que le ha faltado en otros encuentros. La Murta sigue sin ver una victoria del equipo, que ocupa posición de descenso a 4 puntos de la permanencia. El juego del equipo y su rendimiento siguen generando dudas y la situación se puede complicar por las primeras bajas por sanción, pues Vaquero y Mendoza vieron la quinta amarilla y no jugarán ante l'Hospitalet. El equipo puntuó y el cuerpo técnico espera que sea «ese primer ladrillo sobre el que asentar el muro de un nueva etapa en la que se empiece a sumar de tres, algo que se le sigue negando», ha manifestado Guillermo Fernández Romo.

El Espanyol B no fue un equipo que se mostrará en la Murta muy superior pero como dijo su entrenador, Lluís Planagumà, en la sala de prensa de la Murta «hemos hecho un partido para ganar, hemos jugado de manera muy ordenada, disputando el balón cuando ha hecho falta». Reconoció que fue un partido muy útil, por la juventud de sus jugadores, por haberse enfrentado a jugadores como Pepín, Mendoza o Rifaterra que son ejemplos a seguir por muchos, y por haber jugado «ante un rival presionado».

En el caso del técnico del Olímpic, afirmó que «hay que ser optimistas, hay que valorar el punto como bueno ante un rival muy exigente». Respecto al comportamiento del equipo en el campo, Fernández aseguró que «hemos estado un poco más sólidos en la segunda parte. Hoy se han notado muchas ganas, hemos sumado, y eso es importante. Les hemos pedido muchas veces reacción y hoy la han tenido. No me importa que hayamos tenido tal vez más corazón que cabeza porque también nos hacía falta». De cara al futuro asume que «tenemos que seguir trabajando a nivel mental, que nos pesa, porque son muchos los palos que hemos recibido en estas diez jornadas. Tranquilidad, naturalidad, coger el punto y seguir trabajando», afirmó.

Deuda pendiente en l'Hospitalet

El equipo tuvo jornada de descanso ayer y hoy retoman los entrenamientos. Seguirán fuera por lesión Alexis y Zarzo, además de la Sipo y las comentadas bajas por sanción de Vaquero y Mendoza. La próxima jornada el Olímpic visitará la Feixa Llarga, campo que está en deuda con los de Xàtiva, pues allí no se pudo lograr una promoción de ascenso. Tal vez sea el momento ahora de saldarla.

Compartir el artículo

stats