Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ontinyent mantiene su feudo inexpugnable

Los de Mullor remontan un gol del colista Jove Español y acaban ganando por 2-1 en casa, donde siguen invictos

El Ontinyent mantiene su feudo inexpugnable Perales Iborra

Sin mancha. El Clariano continúa siendo un feudo inexpugnable para los visitantes. El Jove Español es el que más cerca ha estado de romper la racha del Ontinyent en casa, pero una fantástica reacción en los estertores del partido permitió que los hombres de Mullor dieran la vuelta al marcador con goles de Lucas y Chico y acabaran imponiéndose a un colista más que respondón (2-1). Al conjunto blanquinegro le está costando más de la cuenta imponer su autoridad contra rivales de la zona baja. «Es más complicado cuando durante muchos minutos están con cinco atrás y despejando todos los balones», explica Miguel Ángel Mullor.

El entrenador del Ontinyent piensa que «sin ser brillantes, hemos tenido muchas opciones para marcar, pero por unas cosas ú otras no ha llegado el gol y, encima, el Jove Español aprovecha un error nuestro para ponerse por delante. El equipo no ha perdido la fe y lo que no hemos podido hacer en ochenta minutos, los hemos hecho en cinco». Curiosamente, el colista ha sido el primer visitante —en liga— que ha perforado la portería blanquinegra. Su delantero Ibra se ha convertido en el primer goleador forastero y casi le vale al Jove para dar la sorpresa de la jornada. «Me sabe muy mal haber encajado un gol —apunta Mullor—, pero luego haces el empate y piensas que, al menos, cuando no puedes ganar hay que intentar no perder. No me queda más que felicitar a mis jugadores por no bajar el ritmo y buscar el triunfo hasta el final. Debemos reconocerles el tesón y las ganas que les han puesto». Por último, el preparador ontinyentí ha destacado la importancia de seguir sumando de tres en tres en El Clariano. «El vestuario ha sido una fiesta después del partido porque veníamos de perder y necesitábamos el triunfo. Los de arriba no se dejan puntos fácilmente y la manera de la que hemos ganado nos va a subir la autoestima», concluye Mullor.

El Ontinyent mantiene la segunda plaza al acecho de un Saguntino que tampoco falla en casa (2-0 al Recambios Colón). Los dos equipos han ganado los seis partidos como local, con el mismo balance de goles a favor (13) y en contra (1). La ventaja de dos puntos para los romanos se produce por su mejor rendimiento a domicilio. El tercero en discordia es el Elche Ilicitano (23), a un punto del Ontinyent, y cierra la zona de promoción el Torre Levante (19). El cuadro de la Vall ha conseguido un colchón de dos partidos con los aspirantes a entrar en la pomada, Novelda y Alzira, ambos con 18 puntos.

Dos salidas consecutivas

Ahora, el equipo textil deberá afrontar dos partidos consecutivos a domicilio en los que, irremediablemente, deberá mejorar sus prestaciones últimas lejos de casa para mantenerse en cabeza. La primera de estas dos salidas será al campo del Acero, compañero del Jove Español en la cola de la clasificación. El encuentro en El Fornás se ha adelantado al sábado a las cinco de la tarde.

Compartir el artículo

stats