Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Xàtiva Voleibol gana al Barcelona y se coloca tercero

El equipo setabense logra un trabajado y merecido triunfo por 3-0 El técnico y jugador Larry Creus deja el club por motivos profesionales

El Xàtiva Voleibol gana al Barcelona y se coloca tercero

El Xàtiva Voleibol consiguió una trabajada y merecida victoria ante el Barcelona Llars Mundet por 3-0, triunfo que coloca a los setabenses terceros en la clasificación de la Superliga 2, por detrás del Can Ventura de Mallorca y del FC Barcelona. El pabellón de voleibol de Xàtiva registró una gran entrada en un partido que se preveía disputado y que comenzó igualado (7-7). La efectividad en ataque y la buena defensa de los locales permitían al Xàtiva distanciarse de los catalanes y el primer juego finalizó con 25-14 para los locales.

En la segunda manga, los setabenses salieron a la pista muy motivados, aunque los visitantes no se daban por vencidos e igualaron 14-14. De nuevo la efectividad en ataque en momentos decisivos decantó el juego a favor de los de Xàtiva, que vencían por 25-20. El tercer set, los setabenses mantuvieron su nivel de juego y se impusieron con autoridad por 25-19. Por el Xàtiva jugaron Sergi Sauco, Adrián Pastor, Quique Mateu, Borja Bueno, Rubén Martínez, Pablo Tatay, Sergio Vallet, Joaquín Marzano, Carlos Acedo, Miguel Sánchez, Tegu de León, Francisco Ferrer.

El partido del Xàtiva ante el Barcelona Llars Mundet fue especial para los setabenses, ya que había cambio en el banquillo. El entrenador y jugador Larry Creus ha dejado el club por motivos profesionales, y fue sustituido por Pedro Avia y Adrià Borreguero. Creus ha manifestado que «me separo del proyecto del C.V Xàtiva muy a mi pesar por motivos estrictamente profesionales» y remarca que «me habéis demostrado que aún existe el voley por amor y hecho con ilusión». Expresa que «seguiré apoyando siempre a este equipo esté donde esté». Desde el Xàtiva Voleibol esperan que la marcha de Creus «sea temporal» y que «podamos de nuevo ver a Larry Creus en tareas de formación en el Club Voleibol Xàtiva. Es uno de los mejores jugadores del mundo, además de una persona con una calidad humana excepcional», subrayan.

Compartir el artículo

stats