Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Otos contrata la energía eléctrica con una firma de la Vall para «huir del dominio de las grandes»

El ayuntamiento se felicita de no contratar el abastecimiento con ninguna de las firmas del oligopolio que domina el sector

El Ayuntamiento de Otos ha contratado para todo su abastecimiento eléctrico los servicios de una cooperativa eléctrica de la Vall d'Albaida, decisión que el propio consistorio, a través de un comunicado, ha calificado como el «abandono del oligopolio eléctrico de las cinco multinacionales que dominan el sector: Iberdrola, Endesa, Gas Natural, Viesgo y EDP» para poner en práctica «un cambio hacia el modelo cooperativo», ha subrayado.

A partir de ahora —el nuevo contrato fue establecido la semana pasada—, Otos deja de contratar con Iberdrola y pasará a consumir energía de origen renovable «apoyando al mismo tiempo a un proyecto comarcal cómo es la Cooperativa Eléctrica Seneo. Esta actuación —añaden— va enmarcada dentro de las políticas del ayuntamiento de hacer un consumo más responsable con el dinero público de todas todos y, al mismo tiempo apoyar proyectos como éste que persiguen conseguir un nuevo modelo energético, descentralizado, cercano y que promueva el ahorro de energía eléctrica», destaca el consistorio.

«Queremos reafirmar así —añaden desde el consistorio— que otra manera de gestionar los ayuntamientos es posible, dando prioridad a aquellos proyectos que sean respetuosos con el medio ambiente y que generan empleo en la Vall d'Albaida. El Ayuntamiento de Otos quiere continuar realizando cambios y mejoras para ahorrar energía y mejorar el suministro eléctrico del pueblo, realizando así ajustes para no pagar excesos de potencia».

La Cooperativa Eléctrica Seneo hará un acto de presentación el día 19 para todos los vecinos a las 19.00 h. en el salón de plenos del ayuntamiento. A continuación se proyectará el documental Oligopoly Off, crítico con el sector.

Compartir el artículo

stats