Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Adriana y Olivia relevarán mañana a Alba y Gisela como falleras mayores de Xàtiva

El «comiat» de las máximas representantes del 2015 se realizará esta tarde en el Gran Teatre

Fin de semana de transición en las Fallas de Xàtiva, que despedirán a sus máximas representantes durante el ejercicio 2015 y nombrarán, horas más tarde, a sus sucesoras en el cargo, separando de nuevo un acto que se había estado realizando conjuntamente a lo largo de los últimos años.

Alba Fuster y Gisela Carpintero se despedirán de su año al frente del mundo fallero setabense esta tarde, en un acto que se celebrará en el Gran Teatre de Xàtiva a partir de las 20 horas, y para el que casi se ha completado el aforo. Junto a Alba y Gisela, también dirán adiós sus respectivas cortes de honor: Marta Cerdán, Andrea Gironés, Alexandra Soler e Isabel Cuellas por parte de la fallera mayor; y Lia Murcia, Nuria Pérez, Alba Sánchez y Alba Enguix, junto a sus acompañantes Miguel Santaremigia, Rafa Peinado, Manuel Roca, Joan Badenes y Pepe Sanchis por parte de la fallera mayor infantil.

Apenas doce horas después, se nombrará a las nuevas Falleras Mayores de Xàtiva, Adriana Pérez y Olivia Cabezón, que ya fueron presentadas públicamente el pasado mes de septiembre. Junto a ellas estarán Mirella Ferrero, Alba Sanz, Paqui Remón y Rosa Tormo (corte mayor) y Laura Carmona, Marta Díaz, Carolina Castelló y Carla Boluda (corte infantil), así como los acompañantes infantiles Adrià López, Alejandro Ballester, Jordi Gisbert, Christian Llopis y José Escudero. La cita, en esta ocasión, será mañana en el auditorio de Sant Agustí, a partir de las 12 horas, y las entradas están agotadas desde hace más de una semana. Los beneficios de las entradas para ambos actos (donativo de 1 euro), irán a parar a Ainhoa, una niña que sufre una enfermedad rara conocida como Síndrome de Rett. El presidente de la Junta Local Fallera, Jesús González ha querido agrader la colaboración de los asistentes «por su donativo a favor de una causa tan necesaria». Además, González también ha felicitado a Alba y Gisela por «el gran reinado ofrecido a Xàtiva durante este año», así como mostrar su deseo de que Adriana y Olivia «disfruten mucho este año representando a las Fallas de su ciudad».

Compartir el artículo

stats