Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cerverón e Ybarra dirigirán la cátedra de innovación de la UV y la UA en Ontinyent

Los profesores son dos especialistas con una larga experiencia en Informática y Economía Aplicada

Cerverón e Ybarra dirigirán la cátedra de innovación de la UV y la UA en Ontinyent

Los profesores Vicente Cerverón (Universitat de València) y Josep Antoni Ybarra (Universitat d'Alacant) codirigirán la Càtedra Universitària d'Innovació Territorial que impulsan las dos universidades públicas en Ontinyent. Se trata de dos especialistas con una larga experiencia en Informática y Economía Aplicada, respectivamente. Cerverón es doctor ingeniero en Informática y profesor titular de Ciències de la Computació, mientras que Ybarra es doctor en Ciències Econòmiques i Empresarials, ejerciendo como catedrático en el departamento de Economia Aplicada i Política Econòmica de la UA.

Esta es una de las novedades que ayer se hacían públicas después de un encuentro en Ontinyent entre todas las entidades implicadas en la Càtedra Universitària d'Innovació Territorial Ajuntament d'Ontinyent-Caixa Ontinyent-ESET Espanya, que llevará este nombre en alusión a las tres entidades que asumen el mecenazgo de la iniciativa radicada en la capital de la Vall d'Albaida.

En el encuentro de ayer se planteó la cátedra como una estructura académica estable destinada al estudio de la innovación empresarial y social en Ontinyent y su territorio, así como la aplicación y divulgación de los procesos relacionados en este contexto con los «territorios inteligentes», capaces de contribuir a mejorar la calidad de vida de la sociedad y el desarrollo personal de los ciudadanos. Igualmente, se debatió sobre el plan de trabajo del que se darán detalles próximamente.

Cátedra y máster

El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, destacó que «esta pionera cátedra, junto con el master en enología que va a ponerse en marcha también con la participación de las dos universidades, son parte de un proceso que es clave para el futuro de nuestra ciudad. Ontinyent necesita tener elementos diferenciales, e iniciativas como esta la hacen crecer como ciudad universitaria capaz de retener y atraer talento», remarcaba el primer edil.

Al encuentro asistieron, entre otros, el alcalde de Ontinyent; representantes de las universidades; Vicent Penadés, director general de Caixa Ontinyent; y Vicent Coll, gerente de ESET Espanya.

Compartir el artículo

stats