Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Registro de la Propiedad de Xàtiva se muda a la antigua sede de Construcciones Díaz

Las oficinas se trasladarán en diciembre a unas instalaciones más espaciosas en la rotonda de Apache, al quedarse pequeño el local de la calle de la Reina

El Registro de la Propiedad de Xàtiva se muda a la antigua sede de Construcciones Díaz

El Registro de la Propiedad de Xàtiva cambiará de domicilio en cuestión de un mes. El local de la calle de la Reina se ha quedado pequeño para albergar los archivos de las oficinas, que van a trasladarse junto a sus funcionarios a una nueva ubicación en la calle Tecla de Borja.

La antigua sede de Construcciones Díaz Sala, situada en un bajo que hace esquina a la altura de la rotonda de Apache, junto al Paseo del Ferrocarril, es el emplazamiento escogido para dar cabida a los dos registros de la propiedad y la oficina liquidadora que configuran el servicio en la localidad. Las espaciosas instalaciones pasaron a manos de una inmobiliaria y quedaron vacías hace alrededor de dos años, a raíz del concurso de acreedores de la empresa constructora, engullida por la crisis del ladrillo.

Más de 20 años en la calle Reina

El traslado, autorizado por el Ministerio de Justicia a través de la Dirección General de los Registros y del Notariado, había sido solicitado por las titulares de las oficinas de Xàtiva por cuestiones de operatividad, debido a que el local de la Reina —donde han permanecido desde hace más de veinte años— carece ya de espacio suficiente para albergar los archivos que se han ido ampliando en este tiempo, según apuntan a este diario los responsables.

La resolución publicada ayer en el Boletín Oficial del Estado precisa que el cambio de ubicación deberá efectuarse el viernes 11 de diciembre. El servicio del registro permanecerá cerrado ese día —considerándose inhábil a efectos de trámites administrativos— para abrir con normalidad a partir del lunes 14. La medida cuenta con el informe favorable del Colegio de Registradores de la Propiedad. Los trabajos de acondicionamiento del bajo de la calle Tecla de Borja se han prolongado durante las últimas semanas.

Compartir el artículo

stats