Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las tres parejas de emboladores ya esperan a los Bous de la Puríssima

José Vizcaíno y Sergio Gramage; Miguel Luis y José Beneyto; y Jordi Tormo y Jorge Navarro son los elegidos

Las tres parejas de emboladores ya esperan a los Bous de la Puríssima

Los Bous de la Puríssima de las próximas fiestas patronales de Ontinyent ya tienen emboladores. El colectivo de Portadors del Bou ha anunciado que este año las tres parejas elegidas para embolar a los toros del día de l'Embolà —el 4 de diciembre— son José Vizcaíno Borredà y Sergio Gramage Belda; Miguel Luis Penadés y José Beneyto Gisbert; y Jordi Tormo Llopis y Jorge Navarro Abad. Los festejos del Bou serán los días 4, 5 y 6 de diciembre.

De los emboladors de este año destaca que los tres noveles —Sergio Gramage, Miguel Luis y Jorge Navarro— debutarán en el acto que se celebra en la plaza del ayuntamiento, ya que será la primera vez que embolen a los toros en l'Embolà. Ya han embolado toros en la ganadería, aunque no lo han hecho en el tradicional festejo de la Puríssima, según explicó ayer Jordi Tormo, integrante de los Portadors del Bou y uno de los veteranos que será protagonista como embolador. Tormo explicó que, como cada año, cada pareja está formada por una persona veterana en l'Embolà —ha realizado tres emboladas en la plaza ontinyentina— y un «novato», que aún no ha completado tres festejos en Ontinyent. Este año, los novatos realizarán su primera Embolà en la plaza.

Jordi Tormo aconsejó a los tres emboladores noveles que «lo más importante es quitarse los nervios e intentar olvidarse de la gente y de todo lo que rodea el acto». Los seis elegidos ya están practicando en el Corral del Bou, con carretones y Tormo manifestaba que ya está todo listo para las tradicionales fiestas. «Llevamos todo el año trabajando y ahora ya está todo a punto. Ahora toca disfrutar y esperar que todo salga bien», concluyó Tormo, uno de los afortunados que este año embolará (colocará las bolas de cuero en las astas) a uno de los toros.

A la venta los cadafales y abonos

Los Portadors del Bou de la Associació de Festes de la Puríssima han puesto a la venta los cadafales y abonos de los asientos de tribuna para los festejos del Bou en Corda de Ontinyent. Los cadafales tienen un precio de 450 euros y los abonos para asientos de tribuna son a 15 euros. Según han indicado desde el colectivo de Portadors, los cadafales y abonos son para l'Embolà del 4 de diciembre, que comenzará a las 15:30 horas, para la vaquilla de la mañana (12 horas) y los tres toros del Bou en Corda de la tarde (15:30) del día 5 y para los tres toros del Bou del día 6, a las cuatro de la tarde.

Compartir el artículo

stats