Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ontinyent va con todo al campo del líder, el Atlético Saguntino

El Benigànim, en la zona baja, visita al tercero, el Elche Ilicitano, tras la baja de cinco jugadores y con una plantilla de 14

La tercera división también tiene su particular Madrid-Barça este fin de semana. El Ontinyent CF visita mañana (17:30) al Atlético Saguntino dispuesto a arrebatar el puesto de privilegio al cuadro romano, que tiene una ligera ventaja de 2 puntos. Los romanos son especialmente fuertes en su feudo, pues, al igual que le ocurre al Ontinyent, conoce sus partidos en casa por victorias.

Obviamente, el encuentro reúne alicientes por los cuatro costados, pero el duelo que vivirán en los banquillos ambos entrenadores focaliza buena parte del interés. David Gutiérrez y Miguel Ángel Mullor son dos de los técnicos valencianos del momento. Guti consiguió devolver al Cullera a la tercera después de 40 años y Mullor firmó el histórico ascenso del Benigànim a tercera. Precisamente, antes de esa hazaña, el actual entrenador del Ontinyent se quedaba a las puertas de la gloria por culpa del ahora técnico del Saguntino, entonces en el Cullera.

El Ontinyent va con todo a Sagunto. Mullor tiene a sus hombres mentalizados y dispuestos a dar un golpe sobre la mesa. Nadie duda de la capacidad ofensiva del Ontinyent. Ahora lo que busca es una mejor regularidad defensiva. La intención de los blanquinegros es que Paredes no tenga trabajo. Con el fin de arropar al portero textil, Mullor podría apostar por jugar con tres centrales o bien fortalecer el mediocampo con los centímetros de Isaac.

El Ontinyent no estará solo en Sagunto. Pese a que se ha cancelado el desplazamiento en autobús organizado por el club, peñas y aficionados viajarán a título particular. Será jornada económica con entradas a 10 euros.

Más difícil para el Benigànim

Ocho jornadas sin ganar, con catorce jugadores y en casa del tercer clasificado. El más difícil todavía para la UD Benigànim, que mañana (11:30) visita al Elche Ilicitano, con la pesada losa que supone verse abajo en la clasificación. Y en una semana intensa de movimientos. Por el momento, son más las salidas (Francesc, Vaello, Bonet, Ramiro, Nadal) que las entradas (Tejera y Valero), de forma que Alfonso López Langa solo dispone de catorce futbolistas. El entrenador podría llevarse hasta cuatro juveniles. Langa, además, no puede contar con Francesc Borras y Llario por lesión, bajas a las que se une la sanción de Fran Alfonso. Los contratiempos y los malos resultados no hacen mella en el ánimo de la directiva presidida por José Enrique Cuquerella, que trata de poner todos los medios para revertir la situación.

Compartir el artículo

stats