Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La cruel derrota del Benigànim ante el Ilicitano no le aleja de sus adversarios

Los de Langa pierden en el último minuto cuando dominaban y encajan dos goles en el descuento

«Es como si nuestro peor enemigo hubiera escrito el final». Alfonso López Langa vivió el pasado domingo en Elche la derrota más cruel desde que dirige a la UD Benigànim. «Es que el Ilicitano ni nos tiró a puerta. Teníamos el partido controlado y la sensación es que nuestro gol estaba más cerca que el suyo. En cambio, nos marcan en el último minuto y en el descuento nos hacen dos goles más. Increíble», resumió.

Un 3-0 concluyente a favor del Ilicitano que es «totalmente engañoso», a juicio de Langa. —Desde fuera —continúa—, sin ver el partido, se puede pensar que nos pasaron por encima y es lo que más me duele porque con el buen trabajo que hicieron mis jugadores, lo que nos ocurrió fue muy duro, aparte de injusto». El Benigànim continúa sin conocer la victoria desde que López Langa se hizo cargo del equipo, algo que «lógicamente pesa en el ánimo de los futbolistas, pero me pasó lo mismo en Utiel y en Requena. El grupo ha crecido desde que yo llegué, pero nos falta el refuerzo de los resultados. Estoy convencido que llegaran porque los chavales están demostrando en cada partido que no son inferiores a ningún rival», añade.

Langa ha reconocido que «el domingo estábamos todos hundidos por cómo se produjo la derrota. Fue como una película de terror con un final imprevisible, pero nos tenemos que levantar y yo el primero para animar a los jugadores. Ni ellos se lo merecen ni tampoco la directiva, por todo el apoyo que nos están brindando», sentencia el entrenador.

Casi todo sigue igual

El Benigànim se queda anclado en las posiciones de descenso, si bien el mal fue menos. El hecho de no sumar en el feudo del filial del Elche se compensaba con el pinchazo del resto de rivales metidos en zona peligrosa. Ninguno de los últimos nueve conseguía ganar la pasada jornada, a lo sumo algún empate. De ahí, que las diferencias se mantengan prácticamente igual. El cuadro de la Vall es penúltimo, con tres puntos de ventaja sobre al Acero. Jove Español, a uno, y Torrevieja, a dos, son los más cercanos en la tabla. El conjunto salinero es la referencia de la permanencia, aunque, teóricamente, su liga sea otra. El Benigànim mira más hacia el Buñol, que figura cuatro puntos por delante y al que aún debe enfrentarse en la primera vuelta.

La próxima cita para los franjirojos será contra un CD Castellón en proceso de recuperación. El choque se disputará el sábado en el Municipal a partir de las cuatro y media de la tarde. López Langa espera contar ya con el guardameta Tejera, que no viajó a Elche. El ex del Llosa Víctor Valero fue el encargado de ponerse bajo palos el pasado domingo.

Compartir el artículo

stats