Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Obras

Xàtiva ampliará el pabellón de voleibol con una pista de entrenamiento cubierta

La actuación persigue descongestionar las actuales instalaciones deportivas, totalmente saturadas

Xàtiva ampliará el pabellón de voleibol con una pista de entrenamiento cubierta

El actual colapso que sufren las instalaciones deportivas de Xàtiva ha conducido al ayuntamiento a plantear la necesidad de ampliar el pabellón de voleibol para habilitar una nueva pista de entrenamiento cubierta en la zona recayente al aparcamiento, donde cada mes de agosto se monta la Fira del Bestiar. La iniciativa, desvelada ayer por el regidor de Deportes, Pedro Aldabero, durante el transcurso de la presentación de la carrera de San Silvestre, pretende dar respuesta a las quejas de usuarios y colectivos por los problemas que genera la ausencia de suficientes espacios a cubierto en la ciudad para practicar deporte.

El equipo de gobierno recurrirá tanto a la Generalitat como a la diputación para tratar de reunir la financiación necesaria que requiere el proyecto. La ubicación de la pista junto al pabellón de voley es la solución menos costosa de las contempladas por el consistorio. Aún así, el estudio formulado por los técnicos valora el coste de la intervención en más de 700.000 euros, una cantidad inasumible para las arcas municipales. Aldabero señala que existen «verdaderos problemas» de espacio para determinados colectivos de deportistas y particulares que en invierno precisan de instalaciones resguardadas del frío. Esta circunstancia se traduce en horarios de uso muy apretados que se prolongan hasta bien entrada la noche y originan auténticos quebraderos de cabeza para la corporación.

La pista de entrenamiento se plantea como un añadido al actual pabellón ubicado frente a la residencia Novaedat, copado por los clubes de bádminton, voleibol, las escuelas deportivas para adultos, el aerobic y otras actividades de gimnasia. La nueva instalación compartirá los mismos vestuarios y servicios del actual edificio, dispondrá del mismo parqué y alumbrado led, pero carecerá de gradas.

La piscina cubierta, aparcada

La gigantesca Ciutat de l'Esport, inaugurada en 2011 tras una inversión pública de 11 millones de euros, no satisface las demandas de los deportistas de Xàtiva. La lluvia o el frío dificultan la utilización de las instalaciones de baloncesto, balonmano o futbito, que además presentan deficiencias. Algunas de estas actividades „que también se practican en el pabellón Francisco Ballester„ podrían derivarse a la nueva pista gestada por el ayuntamiento, un compromiso prioritario de la concejalía de Deportes que debería de materializarse en un plazo de dos años. El proyecto resulta mucho más factible que la construcción de una piscina cubierta, una actuación aparcada por su elevado coste, que superaría los 3 millones de euros.

Compartir el artículo

stats