Hoy da comienzo el programa de actos que la Unión Musical Llanera de Ranes ha organizado en honor a Santa Cecilia. La primera cita, a partir de las 11:00 horas, será un partido de fútbol, de pádel o de frontón entre los alumnos y los músicos de la sociedad, que finalizarán con una comida en el local de la banda. Los actos continuarán el lunes mediante juegos populares y piñatas para todos los alumnos de la Escola de Música, una chocolatada para todos los niños y la exposición y entrega de los premios del concurso de dibujo, a partir de las 18:30 horas.

El martes tendrá lugar el concierto del conjunto de la Unión Musical, en la iglesia parroquial, junto al coro y los alumnos de coro de la escuela; mientras que el miércoles, en el local de la banda y a partir de las 19:30 horas, se ifrecerá el concierto-cuento América, América, a cargo de la Valencia Percussion Academy y con la colaboración de los alumnos de percusión de la escuela local.

El próximo jueves se realizará, también en el local de la banda (19:30) el concierto de grupos instrumentales, en el que participarán el conjunto de saxos de la UM, el dúo de clarinetes formado por Armando Gil y Cristian Escolano, y el grupo de trompas Horn Festival Ensemble. La tarde del viernes 11 empezará con una charla para los alumnos de la escuela, padres y músicos, a cargo del director del Conservatorio Mestre Vert de Carcaixent, y continuará con un concierto del grupo de tubas y bombardines, primero, y de la Orquesta de cámara, después, del mismo conservatorio. También hay convocado, para esa misma noche, un ensayo general.

Ese mismo sábado tendrá lugar la misa en honor a Santa Cecilia, tras la cual la Unión Musical se desplazará al local de la banda donde el pirotécnico José Manuel Crespo disparará un castillo. Previamente, se realizará un pasacalle a cargo del director del Conservatorio Mestre Vert de Carcaixent, y en el que participarán los alumnos de la escuela, padres y músicos. Ya para ese domingo está prevista una comida de hermandad que se celebrará en el Salón Lluna Events de Xàtiva.

Los últimos actos tendrán lugar el martes 22 y el miércoles 23 de este mes. En el primero, se realizará una audición a cargo de la escuela de músical Ricardo Serrano Estrela, mientras que en el segundo se realizará, en el Local Social, el concierto de la Banda Jove.