Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Condenado por pinchar con un cuchillo y robar a un invitado en su casa de Ontinyent

El agresor, que acababa de conocer a la víctima, se enfrenta a una pena de tres años y medio de cárcel

Un vecino de Ontinyent ha sido condenado a tres años y seis meses de prisión por amenazar con un cuchillo y robar a otro hombre al que había invitado a su casa tras una noche de fiesta. Tras desestimar el recurso de apelación de la defensa, la Audiencia Provincial ha confirmado la pena dictaminada en primera instancia por el juzgado de lo penal de Alzira.

Los hechos se remontan al 25 de mayo de 2014. Eran las tres de la madrugada cuando el condenado invitó a otros dos hombres que acababa de conocer en un bar a su domicilio, ubicado en una plaza de la localidad. Los tres permanecieron tomando copas hasta las seis de la mañana, cuando se introdujeron en la habitación donde se encontraba durmiendo una amiga de la hermana menor del procesado, conocida de la familia. En ese momento, según considera probado la sentencia, una discusión entre la chica y uno de los invitados condujo al dueño de la vivienda a empujar al hombre con violencia fuera del dormitorio y a introducirlo en la cocina. Allí, cogió un cuchillo de cocina de grandes dimensiones y, tras recriminarle su actitud con la chica, esgrimió el cuchillo contra la víctima, se lo puso a la altura del estómago e instó a su invitado a darle todo lo que tenía, a tiempo que le pinchaba en el estómago.

El hombre, que no sufrió lesiones, entregó a su agresor 30 euros en efectivo y un móvil Samsung Galaxy ante el temor que sentía de que éste pudiera hacerle daño. La versión de la víctima fue corroborada por el otro invitado, que huyó de la vivienda en cuanto intuyó los problemas.

Atenuante de alcoholismo

Los magistrados observan tras los hechos un delito de robo con violencia e intimidación, aunque aprecian la circunstancia atenuante de alcoholismo, puesto que quedó probado que el acusado se encontraba diagnosticado bajo la adicción a las bebidas alcohólicas cuando ocurrió el suceso, poco después del cual inició un tratamiento en la Unidad de Conductas Adictivas (UCA).

Compartir el artículo

stats