Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Llosa frena al líder hasta donde puede y el Canals golea al Algemesí

Los de Romeu empatan a uno ante el Tavernes, en un partido con ocasiones para los dos conjuntos

El CD Llosa se mantiene firme en El Sequiol, dónde no consigue ganar ninguno de los favoritos del grupo. El último en pasar ha sido la UE Tavernes, que se dejaba el liderato en el feudo llosero después de empatar a uno. Los de Carlos Romeu supieron frenar al cuadro vallero durante gran parte del encuentro, pero no contaban con otro despiste en el arranque del partido que costaba un penalti y que el Tavernes se pusiera por delante. Pese a recibir este duro golpe apenas comenzar, el Llosa no le perdió la cara al choque y, por momentos, llegó a firmar sus mejores minutos de la temporada.

El empuje llosero encontró premio con el gol de Juanvi y, a partir de ahí, pudo pasar de todo. Los locales tuvieron varias opciones claras para concretar la remontada aún en la primera parte, mientras que el Tavernes rozó algunas veces el gol en el segundo tiempo. Al final, el empate era el resultado más lógico a juicio de Carlos Romeu. «Creo que el empate ha sido lo más justo porque ellos han tenido alguna ocasión que otra, mientras que nosotros en la primera parte hemos sido superiores. El Llosa ha competido bien contra el mejor equipo del grupo en cuanto a nombres, aunque no en deportividad». Los hombres de Romeu volvieron a mostrar sus debilidades en el comienzo de cada período, algo que se repite con demasiada asiduidad. «La verdad es que no sé lo que nos pasa al principio. Lo hemos hablado mil veces, incluso se ha comentado con los jugadores si era por el calentamiento, pero parece que están contentos con el trabajo que se hace. No sé que ocurre, pero hemos vuelto a salir dormidos. Hoy [por el sábado] lo hemos pagado con un penalti, que puede ser penalti, pero también en la segunda parte ha habido uno en el área del Tavernes y no se ha pitado».

Por último, Carlos Romeu no esconde su preocupación porque, al margen del buen partido, la realidad es que el Llosa acumula cinco jornadas sin ganar. «No nos compensa de ninguna de las maneras dar la cara contra el primero y no ganar. Nos falta algo de tranquilidad para decidir correctamente, como en la última acción de Rubén Vila que remata a puerta sin darse cuenta que tenía a Borja a su lado. Lo importante es que el Llosa ha sabido competir y con eso me quedo», finaliza Romeu.

El quinto partido sin sumar los tres puntos de tacada acerca al cuadro blanquillo a los puestos peligrosos. Los del Sequiol son decimoterceros, con 16 puntos, empatados con Alginet y Sueca, marcando la raya con el descenso, dónde Pego (12) y Canalense (10) son los más vivos, puesto que el colista Oliva (6) se ha quedado anclado en el farolillo rojo. La próxima jornada hay un Canalense-Llosa de vital importancia para ambos.

El Canalense cayó por la mínima, 1-0, ante el Pego, que adelanta a los de Sergio Mesa en la clasificación con dos puntos más, dejando a los de la Costera como penúltimos. El Canals, por su parte, goleó 4-0 al Algemesí, con el que empata a puntos (17), aunque los de la Costera están un puesto arriba. Moya, Jacobo y José Manuel, éste con dos goles, firmaron el triunfo de los de Rafael Bañón, Rafi. El otro equipo de Preferente, el Atzeneta, perdió 2-1 ante el Sueca. El gol de los de la Vall lo marcó Fran, avanzando al equipo, pero los locales remontaron.

Compartir el artículo

stats