Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un punto insuficiente para el Olímpic

Los de Xàtiva empatan sin goles ante el Villarreal B en un partido igualado y siguen en puestos de descenso

Un punto insuficiente para el Olímpic

Registrar la mejor entrada de esta temporada en la Murta en un partido de liga —más de 1.100 espectadores—, el buen aspecto de la grada de general, habitualmente vacía, la asistencia de jóvenes aficionados gracias a las invitaciones repartidas durante la semana en distintos centros de la ciudad, y, en general, un buen partido de los de Fernández Romo no fue suficiente para conseguir la segunda victoria del Olímpic en casa. Empate sin goles ante el Villarreal B en un partido igualado, disputado y de pocas ocasiones de gol. Y partido tenso porque las fases de dominio del equipo local, sobre todo al inicio del segundo tiempo, se compensó con «arrancadas» siempre peligrosas del rival, sobre todo las jugadas protagonizadas por Alfons por la banda.

El punto conseguido no permite a los de Xàtiva salir de los puestos de descenso. Los de Xàtiva suman 17 puntos, a dos de la permanencia. El encuentro tuvo su punto más negativo en las muchas tarjetas que mostró el colegiado, Díaz Escudero, ocho a los de Xàtiva, que van a suponer muchas bajas para el próximo partido de liga en Lleida.

El entrenador del Villarreal, Paco López, admitió en la sala de prensa de la Murta que fue un encuentro «igualado en ocasiones y en general». Reconoció estar «contento por el esfuerzo de los jugadores, aunque no es fácil en campos así, de césped artificial. Tal vez las ocasiones nuestras han sido más claras». Partido con juego poco fluido, en parte por las continuas interrupciones que en opinión de Paco López «no favorecen nuestro juego». Los partidos contra el Villarreal B están resultando siempre emocionantes, «son partidos de mucha intensidad, ellos han llevado el partido al oficio, a la experiencia, por eso a nosotros nos cuesta».

Para el técnico local, Fernández Romo, el resultado no fue del todo de su agrado pues, como declaró a su conclusión, «antes de empezar hubiera dado por bueno el empate, visto lo visto no tanto, aunque mañana seguro que doy por bueno el punto conseguido ante un buen equipo que creaba peligro en cada arrancada». El entrenador del Olímpic cumplió con aquello anunciado e intentó desde el inicio jugar en campo contrario, «nos hemos arriesgado con defensa adelantada y ha funcionado». En la segunda parte, en los momentos de presión del equipo local, Fernández Romo sustituyó a Samu por Nando Ramón lo que generó división de opiniones en la grada. Según explicó el técnico «con Nando buscaba más energía, con alguien más fresco, y aprovechar su juego de espaldas, la expulsión de Vaquero sí que nos ha roto la vocación ofensiva».

Con todo, el entrenador del club de Xàtiva considera que «hay que estar, tras este partido, contentos y optimistas y a buen seguro que saldremos de puestos de descenso. Me duelen especialmente las tarjetas de Polaco y Vaquero, evitables, que se perderán el siguiente partido».

Próximo rival, el Lleida

El equipo de Xàtiva ha disputado ya el primero de los tres últimos partidos antes de final de año, tres auténticos «huesos». Al partido jugado en la Murta le seguirá el desplazamiento a Lleida, complicado por el rival y por la muchas bajas que tendrá el equipo, y después el partido en casa ante el Reus. Por el lado positivo cabe destacar la titularidad y los 90 minutos jugados por Alexis, después de semanas ausente por lesión. De cara al próximo partido el club setabense seguirá sin poder contar con los sancionados Sipo, Zarzo y Escobar.

Compartir el artículo

stats