Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

a priori

Motivación

Mañana nos visita el CD Reus Deportivo SAD, que precisamente lleva un montón de partidos sin conocer la derrota. Es por ello que ostenta en exclusiva la cabeza de la tabla del grupo III, a 3 puntos del Villarreal que es segundo y 9 del Hércules, tercer clasificado. Existe pues una gran diferencia entre los 38 puntos del Reus y los 17 que suma el Olímpic, sin embargo este gran partido tiene un detalle a favor de los nuestros, que si se sabe aprovechar puede conducir a la victoria, que como se sabe es casi definitiva para mantener la categoría, objetivo principal de la temporada.

Se trata simplemente de una sola pero importante palabra, motivación. El Olímpic tiene que derrochar orgullo y presentar batalla de tú a tú a los tarraconenses y saltar al campo con mentalidad ganadora. Solo vale la victoria y para ello nuestro entrenador, con su acostumbrado look de naufrago, debe exigir a sus jugadores el máximo empeño pero con la cabeza fría.

El equipo ha recuperado fuerza con la inclusión de los ausentes por lesión y expulsión y su debilidad teórica debe compensarse como hemos dicho con la motivación que representa batir al gallito del grupo. Muy a tener en cuenta que el Villarreal salió de la Murta sin marcarnos ni un gol. Llegó y se fue con 30 goles a favor y el Reus vendrá con 25 y debe marcharse con los mismos a favor pero con uno en contra. Pedir más para nosotros sería un abuso, solo faltaría marcarle uno al Reus, pero quien le pone el cascabel al gato si han sido 8 los equipos a los que no hemos sabido marcarle ni un solo gol. Lo de conseguir de la Murta un fortín casi nos vale, pero lo de somos un equipo con historia en boca recalcado por Fdez. Romo, que ocupa el puesto de descenso 18 y otorgarle jerarquía al presunto salvador con sus goles —3 de 17 jornadas— nos parece un poco aberrante, aunque esta responsabilidad habría que compartirla con Luis Miguel Garrido Santos, secretario técnico del Olímpic, cuyo fracaso en la elección de nuevos jugadores ha dejado mucho que desear. Véase si no la tabla clasificatoria.

A quien le interese, cabe decir que el pasado martes por la tarde se recibió procedente de Madrid a miembros de la AFE, en visita oficial para advertir sobre temas económicos dada la sintomatología que empieza a detectarse con lo acaecido en el Huracán y todavía estamos en diciembre. El ayuntamiento ya aportó los 60.000. euros y ya no piensa aumentar la subvención, según palabras del concejal de Deportes.

Compartir el artículo

stats