Cruz Roja Española ha cumplido el objetivo que se había marcado este año de incrementar sus ayudas a familias en riesgo de exclusión en Xàtiva, tal como han explicado desde la organización en un comunicado. La asamblea local de la institución en la capital de la Costera realizó durante toda la jornada del pasado martes una entrega especial de alimentos de primera necesidad dirigida a 550 personas. Un total de 166 familias recibieron por parte de la Cruz Roja productos frescos y de primera necesidad como complemento a su alimentación. Cabe resaltar que entre los beneficiarios figuran 30 menores de dos años, por lo que Cruz Roja ha incorporado en este reparto productos para bebés, han explicado las mismas fuentes. El reparto se llevó a cabo en la sede de este organismo en Xàtiva, sita en la calle Canónigo Cebrián.

La actuación ha sido posible, destacan desde la asamblea local, gracias a las aportaciones de los socios de Cruz Roja en Xàtiva, cerca de 300 en la localidad. Asimismo, el voluntariado se ha volcado con los programas sociales de la institución humanitaria. Más de 320 voluntarios y voluntarias participan en los distintos proyectos, entre los que actualmente destacan la distribución de alimentos, la gestión del ropero y la gestión de las ayudas del IVACE para combatir la pobreza energética, han añadido desde Cruz Roja.

Complemento a otras ayudas

El reparto de alimentos especial que organizó Cruz Roja la semana pasada viene a complementar los del Programa 2015 de Ayuda Alimentaria a las personas más desfavorecidas cofinanciado por el Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecidas (FEAD) y el Gobierno de España.