Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Xàtiva modifica la circulación de los polígonos hasta marzo por las obras del colector

Movilidad habilita un nuevo desvío en la CV-645 a raíz de los trabajos en el camino del cementerio y pide disculpas a las empresas por las molestias

Xàtiva modifica la circulación de los polígonos hasta marzo por las obras del colector

El Ayuntamiento de Xàtiva va a proceder en breve a habilitar un nuevo desvío del tráfico en la CV-645 —que une la ciudad con Canals— como consecuencia de las obras del colector central que se desarrollan en el camino del cementerio y que en breve entrarán en una nueva fase con la intervención prevista en una de las rotondas de la zona de actuación. El desvío, que según fuentes municipales se prolongará previsiblemente hasta el mes de marzo, comportará modificaciones en los sentidos de circulación de los polígonos que se ubican en la zona de influencia de los trabajos. De esta forma, una vez el tráfico alcance la altura de la Universitad Católica, en dos direcciones, será desviado por un vial que enlazará hasta la antigua Apache y empalmará con la N-340.

La concejalía de Movilidad ha difundido entre las empresas afectadas por la actuación unos trípticos para dar a conocer cómo quedan los sentidos de circulación y los itinerarios para acceder a sus instalaciones, con tal de que las mismas puedan informar a sus trabajadores y repartidores con el fin de facilitarles el acceso.

Retraso de siete meses

Aunque inicialmente se barajaron otras alternativas, la corporación ha optado finalmente por una solución que permite evitar colapsos en la Ronda Nord. «Somos conscientes que estas medidas causarán molestias a todos, pero son necesarias para poder acabar las obras lo antes posible», apuntan desde el área de Movilidad, a tiempo que subrayan que la puesta en marcha de la nueva infraestructura —el aliviadero del colector central— beneficiará a todos los vecinos de la ciudad. Su objetivo principal es evitar las habituales acumulaciones de agua en el principal acceso a Xàtiva y el polígono la Vila cuando se producen episodios de fuertes lluvias. El consistorio ha pedido disculpas por los perjuicios ocasionados a las empresas. Como informó este diario, el proyecto del aliviadero acumula un retraso de más de siete meses como consecuencia de las complicaciones técnicas surgidas desde el inicio de las obras financiadas por la Generalitat, allá por el mes de octubre de 2014.

Compartir el artículo

stats