Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La directiva ratifica a Fernández Romo

La derrota del Olímpic ante el Sabadell provoca las críticas de la afición y el club defiende al técnico

La directiva ratifica a Fernández Romo

El Olímpic volvió a tropezar en casa, en la Murta, donde volvió a perder. Por primera vez esta temporada, sobre todo desde el fondo norte, ocupado por peñistas, se silbó primero el cambio de Samu por Javi Navarro y después se pidió la dimisión del entrenador, Guillermo Fernández Romo, quien, por cierto, ha recibido el apoyo del club. Ante el Sabadell, que llevaba 26 salidas sin ganar, debutaron en la Murta los últimos jugadores fichados: San Julián, Julio Rodríguez y Rubiato. Partido de pocas ocasiones donde el conjunto arlequinado fue más eficaz y acabó imponiéndose (0-2). El árbitro, Sánchez Alba, tuvo su protagonismo. El Olímpic acabó jugando con nueve por sendas expulsiones (San Julián y Luismi Loro) y el Sabadell con diez (Castells), en un partido que no fue duro aunque sí muy disputado.

El director deportivo del Olímpic, Luis Miguel Garrido, ha ratificado al entrenador al afirmar que «hay confianza en el entrenador, en su trabajo diario y estamos contentos con él». Respecto a los gritos escuchados en la Murta, Fernández Romo aseguró en la sala de prensa, tras el encuentro, que los considera «normales, pero quien se va más dolido a casa soy yo, toca aguantar y ser autocrítico». Garrido y Romo esperan que con la adaptación de los nuevos y la recuperación de los jugadores lesionados lleguen los resultados que saquen al equipo de los puestos de descenso.

Sin ocasiones claras del Olímpic

El del domingo fue un partido de pocas ocasiones. Los de Xàtiva no crearon ocasiones claras, aunque sí varias situaciones de cierto peligro, y pese a la inferioridad nunca dejaron de intentar marcar. Fernández Romo en esta ocasión, a diferencia de lo acontecido tras perder en Badalona, estaba contento con la actitud de los jugadores tras el partido, lamentando que de nuevo no se gane en la Murta: «hemos perdido una oportunidad. No nos vale lo que estamos haciendo hasta ahora, hay que mejorar. Ha sido un partido muy duro empezando ya por el planteamiento del rival. No hemos creado situaciones de gol».

El entrenador rival, Miguel Álvarez, rompió una larga mala racha como visitante y resumió el encuentro afirmando que «pequeños detalles te hacen ganar los partidos y hemos trabajado para que esos detalles se decantaran a nuestro favor. Hemos sido prácticos en un campo muy difícil, con mucha segunda jugada y con jugadores de mucha calidad».

Los de Xàtiva empezaron ayer a preparar el partido del domingo ante el At.Baleares. Las diferencias siguen siendo mínimas y la permanencia está a un punto. El domingo se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del socio José Baldoví Gallego y por el aniversario del fallecimiento de quien fuera presidente del club, Anselmo Arroyo. Marc de Val, exjugador blanco y ahora en el Sabadell, saludó a algunos de los que fueron sus compañeros.

Compartir el artículo

stats