Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Benigànim no responde al apoyo de la afición y cae ante el R. Colón

Langa se muestra disgustado por la derrota: «Hemos cometido errores que nos han costado el partido»

El apoyo de la afición del Benigànim no fue suficiente para que el equipo dirigido por Alfonso López Langa pescara algo en el choque directo contra el Recambios Colón (2-1). «No se suele ver en tercera división que un autobús repleto de aficionados acompañe a su equipo y estamos jodidos porque nos hubiera gustado darles una alegría, pero no ha podido ser». El pesar de Langa era compartido por toda la expedición, ya que, después de tres jornadas consecutivas sumando, el Benigànim tenía la oportunidad de abandonar los puestos de descenso. «Hemos cometido errores que nos han costado el partido. El primer gol suyo ha sido un error defensivo grave y el segundo, también. No hemos estado acertados, regalando demasiadas faltas y corners».

López Langa se mostraba disgustado porque vio, incluso, opciones de ganar. «Nos han marcado los dos goles cuando mejor estábamos y yo pensaba que con el 1-1 hasta podíamos llevarnos la victoria porque el equipo en ese momento estaba bien y dando sensación de ir a por el partido». El técnico del Benigànim ha tirado de autocrítica para descargar a los futbolistas. «No vale mirar solo a los jugadores. El entrenador también se lo tiene que hacer mirar. Habrá que trabajar más porque los dos goles del Recambios son errores técnicos-tácticos y el mister lo tendrá que revisar». Por último, Langa reconoce que la derrota en Sedaví «es un paso atrás, pero no queda más que mirar al próximo partido», concluye.

El Benigànim tuvo la desgracia de encontrarse con un rival motivado tras el cambio de entrenador. La llegada del ontinyentí José Carlos Mullor revitalizaba a un tocado Recambios Colón después de cinco derrotas consecutivas. Mullor se estrenó con victoria para cumplir el dicho aprovechando su conocimiento del Benigànim, al que ha seguido asiduamente. «Siempre que conoces al rival aprovechas para facilitar información a tus jugadores. Le tengo un cariño especial al Benigànim y deseo que, a partir de ahora, gane todos los partidos». JC Mullor se mostraba radiante por volver a los banquillos. «Muy contento de regresar y con la misma filosofía de siempre, partido a partido. Creo que para llevar solo tres días en el Recambios, el equipo ha respondido bien. Ha cambiado la actitud y ha demostrado que puede estar mejor».

El Benigànim vuelve a ponerse a cinco puntos de la salvación, que son los que le saca el R. Colón, además del Buñol y del Paterna. La próxima jornada (domingo, 16:30) recibirá en el Municipal al Rayo Ibense, uno de los recién ascendidos y teórico rival en la lucha por la permanencia, si bien los de la villa juguetera están en la zona media de la tabla.

Fichajes

Otra semana en la que podría haber movimientos en la plantilla teniendo en cuenta que el día 31 se cierra el período de fichajes. Por el momento, se ha incorporado a los entrenamientos el delantero Mateo Sanchis, el pichichi de la pasada temporada. El búfalo de Alfarrasí se está recuperando de una operación de menisco y, aunque inicialmente aceptaba la invitación de Mullor para entrenar en el Ontinyent, ha decidido regresar al Benigànim.

Compartir el artículo

stats