Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La JLF dará protagonismo a las falleras de comisión en la Crida

Jesús González presenta las novedades previstas para las fallas de Xàtiva, entre ellas un concierto de pasodobles

La JLF dará protagonismo a las falleras de comisión en la Crida

La Junta Local Fallera de Xàtiva ha suprimido de los actos oficiales de los cuatro días de Fallas la visita al asilo de ancianos, una visita que tendrá lugar igualmente pero otro día fuera del núcleo de las principales actividades (entre el 15 y el 19 de marzo) y que será el 20 de febrero. Asimismo, para el día del rally infantil se ha programado un concierto de pasodobles falleros que, en el futuro, pasará a convertirse en un concurso. Este año, el estreno de la iniciativa estará coronado con la interpretación de dos pasodobles compuestos para las falleras mayor e infantil de Xàtiva. Estas y otras novedades fueron dadas a conocer ayer por el presidente de la Junta Local Fallera, Jesús González, en una comparecencia ante los medios de comunicación en el Museu Faller de Xàtiva.

Otra novedad en el programa fallero es que la Crida (el 27 de febrero) tendrá una ambientación suplementaria con la presencia de una charanga a las puertas del ayuntamiento desde las cinco de la tarde. Pero sobre todo, la junta quiere que lejos de ser un acto casi exclusivo de las falleras mayores de la ciudad «sea un acto de todas las comisiones», indicó ayer González, quien subrayó que también tendrán protagonismo ese día las falleras mayores de las 19 demarcaciones. Además de ampliar la Crida a las fallas, la ejecutiva de González quiere extender asimismo la fiesta al resto de la ciudadanía. De ahí que los días 16 y 17 de marzo los niños falleros y no falleros dispondrán de actividades de entretenimiento en la Albereda.

FM de Valencia, mantenedora

González avanzó ayer que la JLF de Xàtiva asistirá al llamado G-6, plataforma que reúne a las juntas de ciudades como Torrent, Alzira o Gandia. Asimismo, dijo que la presentación de la Fallera Major de Xàtiva será el 31 de enero con Claudia Villodre (FM de Valencia de 2014) de mantenedora. Asistirán las dos reinas de la Magdalena y las falleras mayores de Alzira, Dénia, Sagunt y Gandia. Está pendiente de confirmar que acudan la FM de Valencia y la Bellea del Foc de Alicante. El libro de la JLF se presentará el 4 de marzo.

Compartir el artículo

stats