Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Barxeta celebra Sant Antoni y el Mig Any Fester con una batería de actos festivos

Una exhibición de cetrería, la bendición de animales y la entrada falsa de Moros y Cristianos iluminan las calles hoy

Barxeta celebra durante este fin de semana la festividad en honor a sant Antoni del Porquet y el Mig Any Fester. Los actos festivos comenzaron ayer con la hoguera y el canto de albades a cargo de Josep Cháfer, Gallo. Los vecinos repartieron mistela y dulces típicos a todos los asistentes.

Hoy, sábado, los vecinos disfrutarán de un almuerzo popular en la calle Josep Renau. A las 11 de la mañana, la compañía Cetrería Las Turmas ofrecerá una exposición y exhibición de halconería en la avenida Jaume I de la localidad de la Costera. El acto de bendición de los animales y mascotas y el reparto de bambas será a mediodía, tras la misa en honor a sant Antoni. Ya por la tarde, se conmemorará el mig any fester, con la entrada falsa de Moros y Cristianos, por parte de las comparsas de Barxeta.

Por la noche, los juegos de cucanyes reunirán a los vecinos en la plaza Alcalde Josep Lorente, con premios para los más diestros y atrevidos en el juego. A las nueve de la noche, los vecinos se reunirán en torno a las hogueras para disfrutar de una cena de hermandad. La velada se completará con la las actuaciones en la carpa a cargo de Rebeca Moss y la discomóvil con los discjockeys locales Vicent y Pepe, según el programa de actividades que se ha preparado este año.

Compartir el artículo

stats