Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El clima irrespirable en el Benigànim condena a Langa a dejar el banquillo

El entrenador se marcha reconociendo «haber fracasado. He decepcionado a la gente que confió en mi»

El clima irrespirable en el Benigànim condena a Langa a dejar el banquillo Levante-EMV

Alfonso López Langa es ya historia en la UD Benigànim. Una breve historia que ha durado trece jornadas, con un bagaje de una victoria, cinco empates y siete derrotas. Langa ha sumado un punto menos (8) que su antecesor Juan Moreno (9), pese a dirigir cuatro partidos más. El crédito del técnico valenciano se agotó el pasado domingo tras la derrota contra el Rayo Ibense (1-3) en una demostración más de inoperancia.

El propio Langa ponía su cabeza en bandeja a la directiva presidida por José Enrique Cuquerella. «Si yo estuviera en su piel, cesaría el entrenador». Dicho y hecho. Una reunión de urgencia de la junta provocó la decisión que anticipaba el propio entrenador. «Posiblemente, no hay otra salida. El clima se ha vuelto irrespirable». López Langa se marcha del Benigànim con el sentimiento de «haber fracasado. Siento que he decepcionado a la gente que confío en mí y me sabe muy mal porque tenía la intención de estar mucho tiempo en este club, pero el único culpable de la situación soy yo. El Benigànim tiene una gran directiva y una gran afición, que no se merecen lo que está pasando».

Benigànim, penúltimo

Langa no ha encontrado la tecla para hacer funcionar al equipo franjirrojo. Llegaba en la décima jornada para sustituir a Juan Moreno, cesado a las primeras de cambio en una decisión de la que más de uno se ha arrepentido. La remontada en su primer partido contra el Villarreal C (de 0-3 a 3-3), junto al complicado calendario que le tocó afrontar le dio crédito durante bastante tiempo. Después de siete jornadas sin ganar, dos empates consecutivos a domicilio frente a Torre Levante y Crevillent parecían vislumbrar algo de luz, pero un nuevo tropiezo en casa contra el Buñol (0-0) empezaba a situarse en una posición delicada. Fageca le salvaba la cabeza con un gol a última hora frente al Paterna (3-2). Engordar para morir. Dos derrotas consecutivas contra rivales directos como Recambios Colón y Rayo Ibense han significado la sentencia. El Benigànim queda en una posición delicada, penúltimo a cinco puntos de la salvación, pero la segunda vuelta acaba de empezar y tiempo hay por delante para revertir la situación.

Compartir el artículo

stats