Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En marcha el bus universitario tras cinco meses de retraso

El servicio arranca el próximo lunes hasta los campus de Valencia con dos horarios de salida y otros dos de regreso a Xàtiva

El servicio de transporte universitario de Xàtiva a Valencia se pondrá en marcha el próximo lunes, 1 de febrero, tras cinco meses de retraso y numerosas quejas de los estudiantes universitarios, usuarios de este servicio de autobús. La empresa Travicoi SA se encargará de prestar el servicio tras asumir la concesión de la línea entre la capital de la Costera y la valenciana. La adjudicación del servicio asciende a 55.775 euros y de la cantidad facturada mensualmente se descontará la recaudación de títulos de viaje vendidos. El servicio se presentará hasta el 31 de diciembre de 2017, con posibilidad de dos prorrogas anuales.

La primera salida del autobús universitario será el lunes a las 6:50 horas. El servicio regular se realizará de lunes a viernes, en días lectivos. Las salidas desde Xàtiva serán a las 6:50 de la mañana y a las 13:45 horas, desde la estación de autobuses. Las paradas en Valencia se efectuarán en los campus de la Universitat Politècnica de València primero, siguiendo por el de Tarongers, el de Blasco Ibáñez, finalizando el trayecto en el campus de Burjassot. El retorno desde Valencia saldrá a las 15 y las 19:10 horas.

Billetes y abonos

Desde la concejalía de Educació, que dirige Amor Amorós, han señalado que se trata de una planificación inicial de horarios, que podrá modificarse o ampliarse según la demanda. Las tarifas son de 4 euros para el billete de ida y 4 para el de vuelta, con la posibilidad de adquirir abonos de 20 viajes por 70 euros. Los billetes y abonos se venderán en el mismo autobús hasta que se instale un punto de venta en la estación de autobuses, explican.

La edil Amor Amorós ha mostrado su satisfacción por el inicio de la prestación del servicio «con normalidad» y ha lamentado «el retraso en la puesta en marcha del servicio durante este curso y los inconvenientes que se hayan podido ocasionar a los usuarios», ha reconocido. Amorós asegura que «nuestra voluntad siempre ha sido hacer las cosas de acuerdo con la legalidad. Asumimos que esto haya generado una dilación en el tiempo, pero lo que no va a hacer este equipo de gobierno es seguir con las irregularidades. Por encima de todo tiene que estar el cumplimiento escrupuloso de la normativa vigente», concluye la edil.

Compartir el artículo

stats