Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La asamblea de Compromís ratifica a Sílvia Urenya como relevo de Gilabert

La secretaria local recibe 34 votos a favor y solo uno en contra para dirigir el grupo municipal en Ontinyent

Sílvia Urenya asumirá el relevo de Joan Gilabert en Compromís per Ontinyent con un apabullante respaldo de la asamblea. La secretaria local de la formación valencianista y número 3 de la lista a las elecciones municipales pasadas fue ratificada por la asamblea el pasado viernes con 34 votos a favor y solo uno en contra, recibiendo así el apoyo total para seguir el camino del grupo municipal en el ayuntamiento tras la dimisión hace unas semanas de Joan Gilabert.

Urenya había reclamado el apoyo de la asamblea para asumir el cargo que dejaba Gilabert, precisamente por falta de respaldo de la coalición. La próxima concejala quería recabar «el mayor apoyo posible», exponía ayer a este diario, ante «la dimisión de un compañero» y una situación «no normal» para acceder al cargo.

Sílvia Urenya afirmaba que asume el reto de liderar Compromís per Ontinyent —fue designada portavoz de la coalición en la misma asamblea— «con respeto ante la responsabilidad» del cargo y «con mucha ilusión y la esperanza de llevar a Ontinyent el cambio político de Compromís en el País Valencià». Afirmó que llevará a cabo una oposición «constructiva, de cooperación, en positivo», aunque señaló que «cuando tengamos que acusar y denunciar lo haremos, y cuando toque proponer, propondremos», remarcando que «trabajaremos por no fallar a la ciudadanía que nos ha dado su apoyo».

La portavoz de Compromís será así la primera mujer que asume este cargo en la coalición en la capital de la Vall d'Albaida y expresó su apuesta por «aportar a la corporación otra voz femenina». Aludió a la labor de Rebeca Torró (PSPV) y Paula Garcia (EUPV), pero reconoció que «hace falta más presencia femenina, feminizar la política, las mujeres damos otra visión». «Me siento alentada, me dejaré la piel, asumo el reto con mucha fuerza e ilusión», manifestaba Urenya, quien en el pleno municipal de febrero oficializará «el contrato temporal con la ciudadanía», tal como calificó ayer su nuevo cargo de edil y portavoz de Compromís.

Compartir el artículo

stats