Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El CAVA estará en el Campeonato de España

Las atletas Inma Llorca y Sofia Cambra y tres equipos del club de la Vall logran la clasificación para el nacional

El CAVA estará en el Campeonato de España

El CAVA sacó rendimiento del Campionat Autonòmic de clubs y el Individual Escolar de Camp a Través disputado en el Cross de l'Alcúdia el pasado domingo, en el que el club de atletismo de la Vall d'Albaida consiguió clasificar a tres equipos para el Campeonato de España y a dos atletas para la cita estatal escolar.

En la prueba de l'Alcúdia —en la que se volvió a homenajear a David Cañete Martínez—, en juvenil, Inma Llorca conseguía el tercer puesto en el autonómico, y Sofia Cambra era cuarta. Ambas participarán en el Campeonato de España de cross escolar que se celebra en Burgos el 21 de febrero. Además, Laura Navalón fue décima y Laura López ocupó el puesto 21, que daban el segundo puesto el equipo juvenil y el pasaporte para el campeonato nacional.

En junior, el CAVA consiguió el tercer puesto por equipos, tras el quinto lugar de Josep Barberà y los 15º, 16º y 17º de Josep Asensio, Javier Micó y Víctor Sanz. En categoría promesa, el CAVA fue segundo con Cristian Francés 5º, Gilberto Vicedo 10º, Fran de la Insua 12º y Carlos Mateo 14º. Los tres equipos, juvenil femenino, junior y promesa masculinos, participarán el próximo 28 de febrero en el Hipódromo de la Zarzuela de Madrid en el campeonato nacional de clubs.

El CAVA también estuvo representado el pasado fin de semana en la competición de pista de Madrid, donde Orlando Ortega logró la tercera mejor marca mundial de la temporada en los 60 vallas con 7'63 segundos. Ortega irá ahora a Dusseldorf (Alemania).

Compartir el artículo

stats