El cambio de fecha y ubicación del Mercat Medieval de Ontinyent permitirá triplicar los puestos de venta, que llegarán a ser alrededor de un centenar según informaron ayer fuentes municipales. El mercado, que hasta ahora acogía alrededor de una treintena de paradetes en la Plaza de la Vila durante las fiestas de Moros y Cristianos, pasa este año a tener lugar el fin de semana del 26, 27 y 28 de febrero, coincidiendo con el Mig any Fester, repartido por varias calles del casco histórico y con cerca de 100 puestos de venta.

La regidora de Turismo, Sayo Gandia, explicaba que «es una apuesta firme para potenciar la actividad como un elemento de atracción para vecinos y visitantes a la vez que impulsamos el Mig any y potenciamos el atractivo turístico de nuestro casco histórico», señalaba. El cambio se gestó hace unos meses en una reunión mantenida entre la alcaldía y responsables de Festers.

Por lo que respecta al cambio de ubicación, el mercado pasa de encontrarse centralizado en la Plaza de la Vila a extenderse por una superficie mayor: la Plaza de Baix, Plaza de Sant Roc, las calles Trinidad y Roses y la Plaza Mayor. Este nuevo recorrido dará cabida también a nuevas actividades y exhibiciones gratuitas enfocadas al público familiar, que servirán de complemento a la oferta gastronómica y de artesanía del mercado. Participarán varias asociaciones culturales locales.

El pregón será viernes por la tarde desde el balcón del edificio de la Societat de Festers y este año core a cargo de Sergio Pomar, festero de los Abencerrajes. Está previsto introducir novedades.