Después de casi un año cerrado, el pasado domingo reabrió sus puertas el Trinquet Municipal de Benigànim, con nueva cubierta. Las obras tenían que haber finalizado el pasado mes de julio, pero el nuevo gobierno se encontró a su llegada a la alcaldía en mayo, que se había ejecutado el 32% del total de la obra y con dificultades de la empresa adjudicataria para finalizarlas. El nuevo ejecutivo llevó a cabo las modificaciones pertinentes para acabar la obra a finales de año, según ha explicado el concejal de Urbanismo, Cristóbal Barceló.

El coste final de la actuación ha sido de 116.333 euros, sufragados de fondos municipales y con una subvención de 90.000 euros de la Diputació de València. Las obras se adjudicaron por 110.891 euros y tenían un sobrecoste de 30.000 euros «que se ha corregido para lograr unos acabados dignos, pero con el menor coste posible», asegura Barceló, que subraya que «hemos ahorrado casi 25.000 euros».

Para celebrar la reapertura, el Trinquet acogió el domingo dos partidas organizadas por la Escola de Pilota de Benigànim, una amateur y otra profesional. La de aficionados enfrentó a Guitarra, José y Alejandro contra Jordi, Boluda y Xurrero, con victoria para los primeros por 25-15. En la profesional, Domingo y Leandro ganaron 25-15 a Momblach y Gabi.