Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Olímpic convence pero sigue sin gol

El juego de los de Garrido gana adeptos entre la afición, pero el equipo es el menos goleador del grupo

El Olímpic convence pero sigue sin gol

El Olímpic de Raúl Garrido sigue convenciendo a sus aficionados, sigue sin perder (dos empates en sus dos partidos), mereciendo tal vez más, pero, al igual que con Fernández Romo, sin remate, sin gol. Con dieciséis goles es el equipo menos goleador del grupo, superado solo en la segunda B por el Compostela, en el grupo I con quince goles, aunque, en realidad, están empatados pues a los de Xàtiva se les ha dado un gol más, el correspondiente al encuentro no jugado con el Huracán. El empate deja al Olímpic en puesto de promoción de descenso a la tercera división.

Ante el Llosetense, rival directo en la lucha por la permanencia, el equipo tuvo un gran inicio de partido. En la sala de prensa, el entrenador, Raúl Garrido, que vio de nuevo el partido desde la grada por sanción, salvo por el resultado final, estaba contento con los jugadores, «creo que hemos hecho un partido muy completo, de dominio absoluto en el primer tiempo hasta la llegada de su gol». El partido se complicó con el gol del rival a los 29 minutos, «se nos complica en la primera jugada que han tenido ellos, y se ha puesto el marcador en contra pese a todo lo que hemos hecho». El técnico manifestó haber acabado «con la sensación de que hemos hecho muchísimas cosas bien, pero, increíblemente no hemos conseguido ganar».

Hubo dos jugadas que pudieron ser decisivas con el gol en contra: un balón al palo de Álex Vaquero y un gol anulado al considerar, al parecer, el árbitro falta previa antes del remate, gol anulado que el mismo entrenador no entiende, «espero que alguien me diga el motivo del gol anulado, pero los árbitros forman parte del fútbol y tratamos de ayudarles». El gol del empate, obra de Adrià Granell, el primero que marca con la camiseta del Olímpic, llegó en el minuto 87. El resultado final supone tener el average particular a favor, pues allí se ganó, y también con gol en los minutos finales, por 0-1.

Carencia de gol

El remate sigue siendo la asignatura pendiente. Garrido reconoce que «tenemos una carencia de ello, pero estamos trabajando para mejorarlo. Hemos entrenado el que no solo lleguen los delanteros al remate sino también los jugadores de banda y el mediapunta, hemos tenido infinidad de ellas pero no lo hemos conseguido». Inicialmente con Javi Navarro como delantero de referencia acabó saliendo también Samu y Zarzo, que volvió a jugar tras su lesión, sustituyó al primero en los minutos finales. San Julián y Mendoza fue la pareja de centrales.

El equipo entrenó ayer y, tras descansar hoy, mañana retomarán los entrenamientos en sesiones matinales. Espera que tanto Alexis como Borja Rubiato entrenen con el grupo y están disponibles. El domingo los jugadores se hicieron la foto inicial con una pancarta dándole ánimos a Pepín tras su lesión. También la hubo de la Peña Socarrats.

Compartir el artículo

stats