Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En onda

La hora de los hechos

Ha llegado el momento de los hechos». Desplazamiento a Cornellà donde se jugará este domingo. Será el primer partido de la etapa de Garrido como visitante, el primero en el que podrá sentarse en el banquillo tras su sanción. La frase inicial no es mía, me la dijo esta semana quien fuera secretario técnico del club en las últimas temporadas, José Alemany. Me dijo muchas más cosas que guardo para otros artículos, porque ahora, como él dice, lo que importa son los hechos, aunque él se refirió a otras cuestiones más, y sólo hay un hecho válido a esta altura de la temporada: marcar goles y ganar.

Llevamos sin ganar desde el partido ante el Barcelona B (un 2 de enero), pero entonces se ganó a domicilio; llevamos dos partidos sin perder y con mejores sensaciones, con mejor juego si me apuran; es cierto que hemos marcado 15 goles en 25 partidos, pero llevamos dos en dos partidos; jugamos contra un aspirante a la promoción de ascenso, pero hemos puntuado en campos como el de l'Hospitalet, el Mini Estadi o el Rico Pérez.

Las buenas sensaciones son incompatibles con los malos resultados. La calidad de una plantilla, su predisposición, su trabajo, se demuestran ganando. Y ellos son los primeros en hacerse valer. Estamos ilusionados, es verdad, pero esa ilusión desaparecerá si no se gana. Los hechos nos dejarían en puesto de descenso y sin tiempo para una nueva reacción.

Por eso espero puntuar, si se gana mejor. Además creo que llegamos a esta salida en buen momento, con el nuevo Olímpic más rodado, con jugadores en mejor forma, con los nuevos esquemas asimilados. En definitiva, soy optimista, y espero que los hechos no me hagan cambiar de opinión.

Compartir el artículo

stats