Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Garrido debuta fuera con el Olímpic

El entrenador se estrena a domicilio y en el banquillo, tras cumplir la sanción, con la visita al Cornellà

Garrido debuta fuera con el Olímpic

Primer desplazamiento de Raúl Garrido como entrenador del Club Deportivo Olímpic tras dos partidos como local. Mañana, a las 18 horas, con arbitraje del canario Pulido Santana, los de Xàtiva se enfrentarán al Cornellà. Para el entrenador «es un estímulo jugar contra un equipo que va arriba. Es mi primer partido fuera, mi primer partido en el banquillo, muchos alicientes para confiar en el equipo y sacar al equipo hacia adelante».

El entrenador deberá, de nuevo, hacer cambios forzados en el once, pues Cifo, uno de los habituales, será baja por acumulación de tarjetas. También serán baja Arthur (con problemas en el pie desde el partido ante el Badalona), Pepín (operado este viernes en Barcelona de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla) y Borja Rubiato (en los últimos días de recuperación de su dolencia muscular), aunque destaca el alta de Alexis y Zarzo, que volvió a jugar ante el Llosetense tras su lesión, y puede ser la principal novedad en el once.

La semana ha sido de mucho trabajo por parte de la plantilla, «estoy muy contento por la predisposición de todos, porque, pese a que acabamos frustrados ante el Llosetense porque creíamos que merecíamos más, todos hemos cambio la mentalidad y el trabajo ha sido fantástico», ha asegurado Garrido, quien reconoce que «siempre es el mejor momento para ganar. No nos podemos centrar más que en el próximo partido. No valoro al rival, valoro a nuestro equipo. Es el momento de trasformar las sensaciones en rendimiento, en puntos».

Falta el acierto a portería

Al equipo le está faltando acierto pese a haber marcado en los dos últimos partidos. Para Garrido «lo importante es generar ocasiones. El acierto es cuestión de trabajarlo, de creérselo. Hemos trabajado esta semana cómo llegar al área rival y también con los jugadores porque también tiene su vertiente anímica».

Las características del rival, con un importante dominio del balón aéreo, puede suponer la vuelta al once de Berna Ballester, quien junto a Mendoza y San Julián serían los encargados en defensa de controlas a los «hombres altos» del rival. Para conseguir puntuar, según el entrenador, la clave puede estar en seguir «siendo nosotros mismos, siendo el Olímpic que hemos visto en los últimos dos partidos, añadiendo el acierto. Habrá que estar muy concentrados, vigilar estrechamente a sus dos jugadores más peligrosos. Tenemos que ser valientes y atrevidos. Si mejoramos nuestro rendimiento en el área rival conseguiremos el objetivo».

Garrido no cambiará mucho las rutinas del equipo en un desplazamiento, aunque ha asegurado que mantendrá a los jugadores «ocupados» y no descarta alguna «sorpresa» para conseguirlo.

Compartir el artículo

stats