Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Plan Reactiva de Ontinyent dotado con un millón de euros logra un total consenso político

El pleno da luz verde a una batería de ayudas que pretenden fomentar el emprendedurismo, respaldar la iniciativa comercial o proporcionar empleo

El Plan Reactiva de Ontinyent dotado con un millón de euros logra un total consenso político

El peno de Ontinyent aprobó anteanoche por unanimidad de todos los grupos municipales el III Plan de Reactivación Económica y Fomento de la Ocupación impulsado por el Gobierno ontinyentino. El llamado Pla Reactiva incorpora en esta ocasión nuevos incentivos a la ocupación de naves, nuevas líneas de financiación, ayudas a la participación en ferias comerciales o un programa de nuevos talentos, entre otras líneas de actuación a las que se destinarán un millón de euros, que llegan a cinco millones si se tiene en cuenta el Plan de Inversiones Municipales de Ontinyent.

El regidor coordinador del área de Política Económica, Pablo Úbeda, destacó que con el plan diseñado por el Gobierno que preside Jorge Rodríguez y apoyado por el Consell Econòmic i Social, CES, «continuamos nuestra apuesta por los emprendedores, el empleo y las inversiones; en definitiva queremos seguir avanzando en la promoción económica y la reactivación de la ciudad», manifestaba el edil. El plan, tal como explicaba Úbeda en el pleno, se divide en tres líneas diferenciadas: Ontinyent emprén amb tu; Ontinyent inverteix y Ontinyent per l'Ocupació. En el marco del primero, se creará una nueva oficina de emprendeduría y dinamización industrial y comercial. También se pondrá en marcha el programa Nuevos Talentos en el marco de la nueva cátedra universitaria de Innovación Territorial Ayuntamiento de Ontinyent, Caixa Ontinyent y ESET-España, que pretende detectar ideas innovadoras, con un alto contenido tecnológico y surgidas del entorno universitario.

Apoyo al nuevo negocio

En el plan de emprendedurismo se plantean también dos nuevas líneas de financiación: nna línea de «capital semilla» para la puesta en marcha de nuevos negocios y la ampliación de nuevas líneas a las ya existentes, con un capital de hasta 6.000 euros; y una línea de financiación para el impulso industrial destinada a la renovación o modernización de equipos y de maquinaria, así como actuaciones vinculadas a la internacionalización, con un máximo de 60.000 euros, sin aval y con cinco años de carencia y 15 de amortización. Además, se mantendrán las ayudas al alquiler del banco de naves y locales y se pone en marcha un programa de ayudas a la comercialización e internacionalización que otorgará ayudas de hasta 3.000 euros a la participación en ferias.

Compartir el artículo

stats