Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rafa Murcia y María Beltrán se imponen el I Trail de Anna

Ximo Martínez, del Serra Vernissa de Xàtiva, queda tercero en el sprint trail y primero en veteranos

El corredor Rafa Murcia se proclamó campeón del I Trail de Anna, celebrado el pasado domingo y puntuable para el circuito de la Ribera y la Canal de Navarrés. Murcia se impuso en la prueba de trail, de 21 km, por delante de Kevin Fuster y Eusebio Faus. En la categoría femenina, el triunfo fue para María Beltrán, a la que siguieron Jessica Stephanie Núñez y Nieves Alfaro.

La cita de Anna contaba con tres pruebas y, además del trail, se disputaron un sprint trail de 14 km y una marcha de 12 kilómetros. La carrera congregó a casi 900 atletas, que disfrutaron de tres pruebas por un recorrido que transcurría por las zonas más turísticas de Anna y Estubeny, como el Gorgo de la Escalera, la Fuente de Marzo o la Cabrentà. En el sprint trail, la victoria fue para Miguel A. Marín, a quien siguieron Héctor Navarro y Ximo Martínez, este último el club Serra Vernissa de Xàtiva. Martínez, además, fue primero en categoría veterana. En categoría femenina del sprint trail venció Irene Palomares. Por detrás quedaron Sara Pérez y Neus Garrigues.

El club de montaña Serra Vernissa de Xàtiva fue uno de los más numerosos en la prueba de Anna. Además de Ximo Martínez, también participaron Víctor Pascual, José María Artes y Alejos Almiñana, en el sprint trail. En el trail corrieron Paco Borredà, Salva Montell, Quique Ballester, Santi Ribera, Javier García y Jordi Gil.

El Vernissa en Ontinyent y Orba

El Serra Vernissa también acudió el pasado fin de semana al Trail d'Ontinyent y al Trail de l'Infern de Orba. En el primero corrieron Pau Gorba, David Pajares y Salvador Such, mientras que Josep Cebrià acudió a la cita alicantina, de la que se retiró por problemas físicos.

Compartir el artículo

stats