Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Xàtiva Voleibol suma 3 puntos de oro ante el Leganés, rival directo

El equipo setabense tenía un fin de semana con doble partido, ganando al Leganés y perdiendo ante el CYL Palencia

El Xàtiva Voleibol suma 3 puntos de oro ante el Leganés, rival directo Javier Alcázar

El Xàtiva Voleibol de superliga2 sumó el pasado fin de semana tres puntos de oro ante el CV Leganés, rival directo. El club setabense, que afrontaba un fin de semana con dos enfrentamientos, se desplazó el sábado en Leganés para disputar el partido ante el equipo madrileño. Los de Xàtiva necesitaban sacar un resultado positivo ante un rival directo y vencieron por 1-3, con parciales de 23-25, 24-26, 25-16 y 22-25.

La tónica del partido en los dos primeros sets fue idéntica, dos equipos entregados en busca de la victoria. Los dos sets se cerraron con finales de infarto, con marcador favorable para los de Pedro Avia y Adrià Borreguero. Con 0-2, los madrileños no querían rendirse y recortaban distancias ganando el tercer set. En el cuarto, los de Xàtiva mantuvieron mejor la presión al final y se llevaron el juego y el partido.

Tras el partido del sábado, el domingo el Xàtiva Voleibol se desplazó hasta Palencia, para medirse al CYL Palencia en un partido que arrancaba a las 15:30, un horario poco habitual de competición. Los locales se impusieron a los setabenses por 3-1. Los palentinos, que se preparan para jugar el pre-europeo en Italia este mes de marzo, no dieron respiro a los de Xàtiva. Los locales vencieron el primer y segundo set, 25-21 y 25-19, y en el tercero el Xàtiva Voleibol puso algo de emoción al partido ganando por 22-25, destacando en la recepción y en el ataque por el centro. El CYL Palencia resolvió el encuentro ganando el cuarto set por 25-21.

Por el Xàtiva Voleibol jugaron Sergi Sauco, Borja Bueno, Rubén Martínez, Carlos Acedo, Kevin Banacloche, Adrián García, Adrián Pastor, Francisco Ferrer, Sergio Vallet, Álvaro Moratinos, Borja Reyes y Dan Lucían.

Destacaron como máximos anotadores Pastor, con 36 puntos, Martínez con 35 y Bueno con 17. El próximo sábado el Xàtiva Voleibol recibe en el pabellón municipal (19:30) al Náutico Boiro Voleibol gallego, en otro encuentro decisivo para las aspiraciones de los setabenses.

Compartir el artículo

stats